Eliminar tarifa sanitaria Colegio Estudiantes Las Tablas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


El colegio Estudiantes Las tablas ha decidido fijar una tarifa sanitaria por un importe aproximado de 160€ por niño (no por familia, por niño) amparándose en medidas higiénicas que , desde la opinión de los padres , deben ser sufragadas por los distintos organismos competentes y no por los niños a través de las familias , muchas de ellas afectadas por ERTES en sus trabajos.

No cuestionamos las medidas, cuestionamos que sean las familias la fuente de financiación !

Consideramos además, que este tipo de noticias y medidas desvían el foco de atención de lo que en materia de educación, realmente nos preocupa a los padres. Qué es: cuál va a ser el nuevo modelo educativo y cómo se va a articular. De forma que garantice el buen desarrollo psicológico, emocional, pedagógico y académico de los niños, cuando sabemos que la cercanía tanto con los profesores como con sus amigos es esencial.

Y más en el detalle, cómo van a ser las clases, cuántos niños, cómo van a jugar en los patios, el servicio de comedor cómo va a funcionar, el protocolo de piscina, el uso del cole por terceros en sus servicios externos,.... No tenemos respuestas !

Queremos que las medidas no se definan desde el miedo, si no con la educación global como base. 

Solicitamos que se anule esta tarifa porque la consideramos abusiva hacia las familias. Además, en el caso de que el Colegio Estudiantes de las Las Tablas sea el único que aplique esta medida en toda la Comunidad de Madrid, eso la convertiría en discriminatoria. Según informan desde CICAE a ellos no les consta que ninguno de sus 55 colegios privados vayan a cobrar esa tasa. Y hasta la fecha tampoco sabemos de otros centros educativos en la Comunidad de Madrid que hayan informado a los padres de este pago del que sí nos han informado a nosotros. No queremos esta tarifa ¡Pedimos su anulación!

No hay derecho a mercadear con la educación !! Por una educación de calidad vota esta petición para eliminar la tarifa sanitaria del colegió Estudiantes de Las Tablas!

Gracias