Victoria

Eliminar PPU delantera en motocicletas

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 4,585 personas!

A partir del segundo trimestre del año 2014 se introdujo un nuevo diseño de patentes el cual establece una nueva tipografía con el fin de evitar falsificaciones. Sin embargo para el caso de las motocicletas, además de cambiar la fuente se procedió a aumentar el tamaño de las patentes siendo éstas 4 cm más altas.

Si bien este mayor tamaño tiene por objetivo igualar los estándares internacionales en cuanto al porte de las placas patentes para motocicletas, no se tomó en cuenta el pequeño detalle que en la gran mayoría de los países (por no decir todos) NO se contempla el uso de la PPU delantera para los vehículos de 2 ruedas, por lo que las motos no cuentan con algún artefacto para instalarlas adelante, siendo estas homologadas de todas formas para su tránsito en nuestro país.

Debido a esto la instalación corre por cuenta de los usuarios y dueños de este tipo de vehículos motorizados siendo ésta en muchos casos una instalación artesanal que no cumple con ningún estándar de calidad ni seguridad lo que podría provocar graves daños en caso de accidente, ya que la patente podría actuar como una navaja muy peligrosa dañando tanto a conductor como a transeúntes que pudiesen verse involucrados en un accidente y/o atropello. Sin contar que para instalarla debemos modificar (o de plano romper) el chasis y carenado de nuestras motos, con la consiguiente problemática que ello significa para hacer valer la garantía con los concesionarios.

Es por esto que pedimos se reconsidere el uso de PPU delanteras para motocicletas, siendo que ya alguna vez en Chile no se contempló su uso.

Hoy: Motociclistas.cl cuenta con tu ayuda

Motociclistas.cl necesita tu ayuda con esta petición «Eliminar PPU delantera en motocicletas - Comisión de Transportes y CONASET». Súmate a Motociclistas.cl y 4,584 persona que han firmado hoy.