Eliminar las monedas de 1 y 2 céntimos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Bart Goes ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Hacienda y Función Pública

Las monedas de 1 y 2 céntimos no aportan nada.  Solamente supone un coste ponerlas en circulación, una molestia en general y para personas mayores, una dificultad añadida a la hora de pagar.  En Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Finlandia, Suecia y Holanda ya no se usan.  Casi todas las máquinas expendedoras no las aceptan, sus fabricantes aseguran que es porque no hay demanda. En España circulan 5.192 millones de monedas de un céntimo con un valor de 52 millones de euros y el coste de ponerlo en circulación, ha sido mayor que su valor.  Es decir, podríamos habernos ahorrado 52 millones de euros y haberlos dedicado a mejores fines. Las de dos céntimos son menos, 3.438 millones de piezas que se tasan en 69 millones de euros.  Otro potencial ahorro.  Acabemos con este derroche y molestia para muchas personas mayores o cualquier persona con una menusvalía visual, y hagamos aquello que es más sensato y que ya se está haciendo en numerosos países de la Unión Europea.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!