Eliminar las bolsas de plástico en los supermercados de México

0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 200.


Se pretende con esta petición, eliminar el uso de las bolsas de plástico de un solo uso y su excesivo consumo de todos los supermercados y cadenas comerciales de México (Walmart, oxxo, Soriana, etc.) con el fin de reducir el impacto al medio ambiente.

Existen otras opciones de transportar y/o almacenar la mercancía comprada, utilizando por ejemplo las bolsas de mandado de costal, o transportando la mercancía con el carrito de supermercado directamente al vehículo.

En las cadenas de "mini supers" (por ejemplo Oxxo), el uso de las bolsas de plástico es excesivo, pues los empleados de esta compañía están obligados a ofrecer a los clientes, como parte de sus políticas de servicio, bolsas de plástico para transportar su mercancía aun si solo han comprado un solo artículo (por ejemplo una botella de refresco o un paquete de galletas). Hay casos extremos en donde se llegan a ofrecer bolsas de plástico para cada artículo. 

En muchos hogares se utilizan este tipo de bolsas para almacenar la basura, siendo esta una de las excusas para su consumo, sin embargo existen bolsas para basura biodegradables que pueden una excelente variante para evitar el consumo excesivo de las bolsas de plástico convencionales.

Se calcula que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, por lo que está considerado un material de descomposición muy lenta y a largo plazo, y por consiguiente, nocivo para el planeta.

El uso de bolsas de plástico, como se mencionó anteriormente, es abrumador, invitemos a todas las cadenas de supermercados del país a unirse al cuidado del medio ambiente, adoptando las políticas y medidas de un "mercado verde".