Eliminar carril bici Av Vallcarca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La reducción a un carril por sentido para vehículos a motor en la Avenida Vallcarca de Barcelona ha conseguido violentar el tráfico y aumentar la contaminación acústica, ya que se entorpece el paso de servicios públicos esenciales por la vía (ambulancias, guardia urbana, mossos d’esquadra, bomberos, etc), aumentando también la peligrosidad para los vecinos cuando tengan que coger un autobús, lanzar la basura, dejar a sus hijos en la escuela, etc.

En contra de las solicitudes recurrentes de los vecinos en el Consell del Barri, en las que se solicitaba mejora del estacionamiento para vehículos de los vecinos, se ha decidido implementar un carril bici que, a partir de la experiencia que tenemos de la calle Esteve Terrades y la circulación previa de bicicletas por nuestra avenida, estará infrautilizado. Este carril bici ha venido acompañado de una proliferación de estacionamientos para motocicletas, infrautilizados también.

Reclamamos que se reconsidere la creación de este carril bici por su peligrosidad y la más que previsible infrautilización, se restituyan los carriles por sentido anteriores para facilitar el paso de los servicios públicos y, sobretodo, que se mejore la posibilidad de estacionamiento para vecinos del barrio, tal como se ha solicitado reiteradamente en las reuniones de Consell de Barri.

Hoy: Veins cuenta con tu ayuda

Veins Vallcarca necesita tu ayuda con esta petición «Eliminar carril bici Av Vallcarca». Únete a Veins y 763 personas que ya han firmado.