Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 5 firmas

La candidatura y finalmente organización para el Mundial de Fútbol de 2030 es un aspecto muy buscado por la sociedad uruguaya. Como obviamente inicialmente se vió que Uruguay solo no podría, se propuso realizarlo junto con Argentina. En este ultimo año se han visto avances por parte de ambos países para la realización de este. Hasta que en el mes de Agosto llegó una noticia que impacto fuerte en Uruguay, supuestamente Paraguay se sumaría a la candidatura. Aspecto que conmocionó y realizó gran controversia. Debido a que no se entiende la razón para esto y se entiende que en realidad es más una movida única y forzosa por parte de Argentina y realizado a espaldas de Uruguay, el principal anfitrión.  Está petición busca eliminar a Paraguay de la candidatura. No hay razón para que se sume este país dado a que económicamente no aportan de manera sustancial, y futbolísticamente menos. Argentina y Uruguay hacen un buen par, Uruguay como primer anfitrión y ganador de esta competición. Además Argentina, por su buena relación con Uruguay, ser una de las otras potencias mundiales en Fútbol y ser el primer finalista junto con nosotros, del Mundial. Paraguay simplemente no tiene lugar en esta organización. Sería un estorbo y crearía mucha molestia en un gran número de uruguayos los cuales están en gran desacuerdo. Si se llega al número de firmas la petición se presentará a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a la recientemente creada, Secretaría Nacional del Deporte. Gracias espero poder contar con su apoyo.

Hoy: Lucas cuenta con tu ayuda

Lucas Herrera necesita tu ayuda con esta petición «Eliminar a Paraguay de la candidatura al Mundial de 2030. Solamente Uruguay-Argentina.». Únete a Lucas y 4 personas que ya han firmado.