No más peajes! No a la prórroga de concesiones en las autopistas AP-4, AP-7, AP-1 y AP-2.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El Gobierno se ha comprometido a no prorrogar las concesiones actuales en las autopistas AP-4 (Sevilla-Cádiz), AP-7 en sus tramos catalán y valenciano, AP-1 (Burgos-Armiñán) y AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo), pero no ha precisado si piensa relicitar las autopistas con otras condiciones o dejarlas bajo la gestión pública y el uso gratuito. Se trata de 1.000 kilómetros de autopista actualmente de pago.

El envite del PP fue respondido un par de horas más tarde por el PSOE. El partido que lidera Pedro Sánchez aboga por un modelo de circulación gratuita en todas las concesiones que venzan a partir de este año. En este caso sería el Estado quien se encargaría de su mantenimiento de forma similar a cómo lo hace en el resto de la red estatal, explicó el portavoz de Fomento del grupo en el Congreso,César Ramos. Este partido considera que el coste de mantenimiento de todas las concesiones actuales no llegaría a los 500 millones y sería asumible por las cuentas públicas.

La postura del PSOE se aproxima a la de Unidos Podemos pero choca frontalmente con la de Ciudadanos. El partido que comanda Albert Rivera tiene claro que el país debe apostar por un modelo de mercado en el que predomine la colaboración público-privada. No obstante, el grupo no especificó ayer si debería prorrogarse el actual sistema de pago por levantamiento de barrera o debería cambiarse por otro de peaje en sombra a través del cual la concesionaria cobra de losPresupuestos públicos según el uso y mantenimiento de la infraestructura. «Debe hacer una revisión clarísima de los criterios de adjudicación en función de aspectos técnicos», señaló el diputado Antonio Roldán.

Pedimos dejarlas bajo la gestión pública y el uso gratuito y que aquellos políticos que apoyan esta medida que no cambien su opinión en caso de obtener el poder ni en caso de extorsión.



Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Salas García necesita tu ayuda con esta petición «Eliminacion peajes, las concesiones ya finalizaron. Libre circulación!». Únete a Laura y 71 personas que ya han firmado.