Petition update

Ya hay cuatro municipios que proveen gratuitamente productos de gestión menstrual

Agostina Mileo
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Dec 15, 2020 —

En el último año, se aprobaron cuatro ordenanzas municipales para la provisión gratuita de productos de gestión menstrual en Zárate, Morón (PBA), Ciudad de Santa Fe y San Rafael (Mendoza). Celebramos que la ola roja crezca cada día más a lo largo y a lo ancho del país.

Además, gracias a la metodología de estimación que elaboramos en 2019 para confeccionar una canasta menstrual y en base a ella estimar un precio promedio de los insumos menstruales, hoy tenemos una idea aproximada de cuánto cuestan estos productos de primera necesidad para las personas menstruantes. Los datos actualizados según el IPC de septiembre de 2020 arrojan un precio promedio estimado de $2990 para toallitas y $3900 para tampones por año por persona.

Conocé el costo de menstruar estimado para este último semestre:

¡Muchas gracias a todas y todos los que se sumaron a la Campaña!

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.