Petición Cerrada

Eliminación de impuestos para vehículos eléctricos

Esta petición conseguió 47 firmas

En Perú se importan más de 150 mil barriles diarios de petróleo principalmente para abastecer de combustible al transporte, mientras existe un exceso de capacidad de generación eléctrica de más de 30 %. Este es uno de los mejores escenarios para promover la adopción de vehículos eléctricos, que reemplazarían el consumo de petróleo importado contaminante por electricidad limpia generada mayormente por centrales hidroeléctricas, renovables y a gas natural. La movilidad eléctrica ayudaría al medio ambiente reduciendo las emisiones al mismo tiempo que revierte la balanza energética negativa de los paises importadores de petróleo como el Perú, que deberían promover e incentivar la transformación hacia la movilidad eléctrica empezando por eliminar los impuestos para vehículos y buses eléctricos (IVA o IGV, impuestos selectivos al consumo y otros), los cuales se recuperarían  con el ahorro en la menor importación de petroleo. Dado que nuestros gobernantes no tienen esta visión o pudieran existir intereses para no empezar esta transformación, es necesario que los ciudadanos exijamos que nuestros impuestos sean mejor utilizados.

Hoy: Edwin cuenta con tu ayuda

Edwin Zorrilla necesita tu ayuda con esta petición «Eliminación de impuestos para vehículos eléctricos». Súmate a Edwin y 46 persona que han firmado hoy.