Apoyo a la educación sexual en Costa Rica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Carta pública de médicos y profesionales de salud

En los últimos meses, hemos visto con sorpresa y dolor , se han difundido declaraciones y afirmaciones mal infundadas sobre el programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación Pública de la República de Costa Rica que incorpora desde un enfoque de derechos humanos y género, para que, mujeres y varones, puedan disfrutar a plenitud su salud y derechos sexuales y reproductivos, incluyendo aspectos emocionales, psicológicos y afectivos.

Lamentablemente estos textos que están siendo utilizados en una campaña de desinformación, en la mayoría de los casos por desconocimiento; han dado fruto a un ambiente muy preocupante que pretende bloquear toda maniobra que intente informar a la sociedad mediante objetividad y basados en evidencia científica, dentro de una perspectiva integral de salud emocional y física, que permita a las nuevas generaciones, afrontar con voluntad y libertad responsable su sexualidad y relaciones de pareja.

Ante las evidencias científicas y sociales, hay suficientes y sólidos argumentos para empezar a dar respuestas a las nuevas generaciones ya que existe en nuestra sociedad un gran problema que debemos dejar de eludir.

Nuestro pequeño país está hoy más amenazado que nunca ante la desinformación y es nuestra obligación y deber como personas de ciencia y profesionales en salud, apoyar toda medida que permita establecer un camino adecuado a la educación de la población.

Hoy: Eliander cuenta con tu ayuda

Eliander Cubillo Durán necesita tu ayuda con esta petición «Eliander Cubillo: Apoyo a la educación sexual en Costa Rica». Únete a Eliander y 30 personas que ya han firmado.