Por unos procesos selectivos de oposiciones justos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Las personas que firmamos la presente petición solicitamos de forma urgente e inmediata que se traspongan al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público las medidas que abajo solicitamos mediante la modificación del mismo por decreto-ley para asegurar que ya sean de aplicación efectiva a la convocatoria que desarrolle la próxima oferta de empleo público del estado.

EN CONCRETO, LAS PERSONAS FIRMANTES DE ESTE DOCUMENTOS PEDIMOS:

1) Que no se puedan programar a la misma hora del mismo día exámenes o pruebas de cuerpos pertenecientes al ámbito de la misma administración y que como mínimo deban mediar 2 horas entre un examen y otro (Por ejemplo: auxiliar administrativo, administrativo y técnico en gestión civil del estado)

Solicitamos que se considere esta medida para asegurar el cumplimiento de los dispuesto en el artículo 61 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el cual obliga a que cualquier proveso selectivo tenga crácter abierto y garantice la libre concurrencia.

2) Que cualquier opositor que haya superado dos o más procesos selectivos correspondientes a cuerpos integrados dentro de la mis administración deba elegir unicamente la plaza que más le convenga y renunciar obligatoriamente y por escrito a las otras.Esta medida tiene por objeto evitar que queden plazas sin cubrir y asegurar la efectiva asignación de todas las plazas convocadas evitando asimismo una situación injusta para el resto de opositiores.

3) Que la Administración convocante de un proceso selectivo siempre tenga que especificar de forma orientativa en las bases de la convocatoria el tiempo que, como mínimo, va a mediar entre la fecha de la convocatoria del proceso selectivo y la fecha de realización del primer ejercicio del mismo para dar seguridad jurídica a los aspirantes y que cada persona pueda valorar con anterioridad si le merece la pena o no preparar la oposición (que en muchos casos va a implicar gasto económico en academias, temarios, pérdida de tiempo para poder hacer otras cosas, etc)

Hoy: Iván cuenta con tu ayuda

Iván Sarmiento Pichel necesita tu ayuda con esta petición «elena collado martinez: Por unos procesos selectivos de oposiciones justos». Únete a Iván y 1.798 personas que ya han firmado.