Victoria

Viajes El Corte Inglés: ¡No excluyáis a los celíacos madrileños de vuestros viajes!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 551 firmas!

El Corte Inglés excluye a los celíacos del programa de viajes “Rutas Culturales 2016 para personas mayores de la Comunidad de Madrid”.

Yo soy celíaco. Necesito hacer dieta sin gluten de por vida. Esta circunstancia hace que me resulte difícil comer fuera de casa, y dificulta en gran medida mis opciones de viajar especialmente fuera de España, por lo que esperaba con ilusión a cumplir mis 60 años, ya que la Comunidad de Madrid, en la que resido, patrocina un programa de viajes para mayores de 60 años denominado “Rutas Culturales 2016 para personas mayores de la Comunidad de Madrid”, que, sobre el papel, garantiza menús especiales en caso de necesidad por problemas de salud.

Este programa es desarrollado por distintas agencias de viajes, entre ellas El Corte Inglés; que en su folleto publicitario dice expresamente: “Las personas que por sus condiciones de salud requieran de un menú especial, deberán solicitarlo con antelación y aportar un justificante médico que lo acredite, que entregaran al comienzo de la ruta”.

Pues bien, pese a ello, y habiendo aportado el certificado médico requerido, el año pasado realicé un viaje a Marruecos con dicho programa, y no sólo no me facilitaron una dieta sin gluten con un mínimo de garantía, sino que en algunos de los restaurantes y hoteles incluidos no sabían lo que es el gluten.

Este año pretendo viajar a Grecia por el mismo programa, y El Corte Inglés me dice, esta vez sí con antelación, que no me pueden garantizar la dieta sin gluten, pese a que en el folleto publicitario dicen que sí.

Entiendo que no se puede obligar a ninguna agencia a que garantice a los viajeros que lo demanden dieta sin gluten, algo que, por otra parte, sí hacen con normalidad todas la compañías aéreas, por ejemplo. Pero creo que si El Corte Inglés publicita en el folleto de viajes esta opción, está obligado a cumplirla, y la Comunidad de Madrid, promotora del programa, debería exigírselo, de lo contrario un grupo de ciudadanos de dicha Comunidad estaríamos discriminados por nuestra condición de celíacos y excluidos de dicho programa.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel de Vega Malmierca necesita tu ayuda con esta petición «.@elcorteingles: ¡No excluyáis a los celíacos de los viajes de mayores de la Comunidad de Madrid!». Únete a Miguel y 550 personas que ya han firmado.