El Zoo de Buenos Aires NO cerró #Ecofraude

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!


¡No a la exhibición, NO a la reproducción sin fines de liberación, NO a los traslados a otros zoos! Seguimos luchando por la reconversión tal cual la pedimos desde SinZoo en su momento. ((goo.gl/Nr96Xy))
-
Durante años de activismo, desde SinZoo concientizamos sobre el daño que sufren los animales cautivos y exhibidos (zoocosis: locura del cautiverio). Presentamos en la Legislatura Porteña el proyecto de ley Jardín Ecológico, que detalla los pasos para convertir el Zoo de Bs. As. en un centro educativo y de rehabilitación de fauna, SIN EXHIBICIÓN animal, pero fue ignorado y se votó en su lugar el proyecto oficialista que nada tiene que ver con los anuncios.
-
◘ Para conocer cual es nuestro Proyecto de Ley "Jardín Ecológico", ingresá a: goo.gl/UI1Zxc
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
■■ PROMESAS, ANUNCIOS DE CIERRE Y RECONVERSIÓN QUE NO SE CUMPLIERON:
-
◕ 27 de Junio 2016 - Horacio Rodriguez Larreta
◘ ANUNCIA EL CIERRE DEL ZOO PORTEÑO
"Quiero compartir con ustedes una decisión muy importante que tiene que ver con la forma en que viven los más de 1.500 animales del Zoológico. Ellos no pueden seguir así, merecen estar en su hábitat natural y no entre edificios.... " (Sic)
goo.gl/pmXY8C
-
◕ 7 de Julio 2016 - Horacio Rodriguez Larreta
◘ ANUNCIA LA CREACIÓN DEL ECOPARQUE
goo.gl/rBsOve
-
◕ 20 de Septiembre 2016 - Horacio Rodriguez Larreta
◘ RELATA LOS "AVANCES" DEL ECOPARQUE
goo.gl/5txuqO
-
Podemos calificar esto como una burla histórica, donde el Jefe de Gobierno porteño, Sr. Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro Andy Freire prometieron liberar de la exhibición a los animales presos en el Zoo de Bs. As. Anunciando su rehabilitación y traslado a reservas naturales para una vida en semi-libertad, o su reinserción en la naturaleza cuando fuera posible. Palabras que solo se usaron como estrategia de marketing político, ya que NO FUERON CUMPLIDAS.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Pero luego de todas estas promesas, en el mes de diciembre, (Medio año después) presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad, donde planteaban todo lo contrario. ((Ley 5752, Pag. 20 del B.O. goo.gl/ma4Y2D))
-
➽ El proyecto del oficialismo, que ya fue aprobado y fue publicado en el boletín oficial, plantea:
◆ Seguir con la exhibición aun reconociendo el malestar que sufre cada animal que es exhibido.
◆ Trasladar a animales a otros zoológicos, como si el cambio de una carcel a otra fuera la solución hacia el problema que ellos mismos reconocen.
◆ Seguir con la reproducción de animales autóctonos y exóticos, condenándolos a seguir encerrados con el único fin de exhibirlos sin darles la libertad que todos poseemos y queremos.
-
Es decir, el nuevo proyecto no cambia ninguna de las antiguas características del zoológico.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
⏩ ESTA ES LA TRISTE Y CRUEL ACTUALIDAD QUE VIVEN LOS ANIMALES CAUTIVOS DEL ZOO DE BUENOS AIRES
⏩ Sería: Del Ecoparque (promesa) al Ecofraude (realidad)
-
⏩ El Gobierno de la Ciudad Autónoma de B.sAs. mantendrá el zoo y los animales seguirán presos.
-
⏩ En concreto, lo único que el Gobierno de la Ciudad hizo fue sacar del zoológico a los antiguos administradores. Pero el predio seguirá cumpliendo las mismas tareas que en este momento, y se realizará una nueva concesión.
-
⏩ Desde #SinZoo denunciamos que el oficialismo miente sobre el cierre del zoológico de Buenos Aires, el cual incluso actualmente sigue funcionando como tal.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Vos podés ser el puente hacia su LIBERTAD. No los dejes solos!
Muchas Gracias
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
#SinZoo
◘ Web: www.sinzoo.com.ar
◘ FB: facebook.com/SinZooArgentina
◘ TW: @SinZooArgentina
◘ Email: prensa@sinzoo.com.ar
◘ Petición: change.org/sinzoo
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



Hoy: SinZoo cuenta con tu ayuda

SinZoo Argentina necesita tu ayuda con esta petición «El Zoo de Buenos Aires NO cerro #Ecofraude @HoraciorLarreta @andyfreire @diegosantilli @edumacchiavelli». Unite a SinZoo y 140,600 personas que firmaron hoy.