El Vino es Alimento y debe ser declarado esencial

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

La ley 18284 del CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO establece las normas para la producción elaboración y circulación de alimentos para consumo humano.
En el capítulo XIII de bebidas fermentadas, están previstos los Vinos y productos afines.
En los artículos 1093 al 1107 se detallan las definiciones y prácticas enológicas, las cuales son de aplicación supletoria a la especifica Ley 14878 de vinos cuya reglamentación y fiscalización está a cargo del INV.

Ademas, la Ley 26870 lo declara Bebida Nacional

El Vino es un ALIMENTO...y necesita ser declarado como ESENCIAL tal cual ocurre en muchos paises del mundo...Miles de personas, desde un pequeño viticultor hasta una tienda de vinos, un restaurante y  todos los canales intermedios dependen de su normal comercialización. Tomando las medidas de protección que correspondan toda aquella persona que pueda y quiera hacerlo puede abrir su comercio y vender vino tal cual lo hacen una cantidad enorme de otros comercios que venden alimentos sin temor a sanciones o clausuras. Es importante que las autoridades nacionales , provinciales y municipales tomen nota.