Destitución y/o inhabilitación del arzobispo de Alcalá de Henares Reig Plà

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ante la impasividad de las instituciones públicas para pedir contención, mesura y respeto a una figura pública como el Arzobispo de Alcalá de Henares, me gustaría solicitar a El Vaticano, la inhabilitación y/o destitución (o la figura correspondiente que exista en el Derecho Canónico, para el caso) del Monseñor Juan Antonio Reig Plà. En un país como España donde en su Carta Magna (Constitución Española) en el artículo 14, cúspide de la pirámide legal que ordena jurídicamente nuestro sistema se reconoce:
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o CUALQUIER OTRA CONDICIÓN o CIRCUNSTANCIA PERSONAL o SOCIAL".

Tenemos a esta figura de la Iglesia Católica cuyo fundamento religioso es la Santa Biblia en cuyos versículos Mateo 22: 34-40, por ejemplo, se habla del amor al prójimo como a ti mismo:
"Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?” Jesús le respondió: “‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. Pero hay otro semejante a éste: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos”.

A pesar de todo esto y las querellas interpuestas contra él por colectivos que se han sentido ofendidos por sus declaraciones ha continuado (y continúa) realizando declaraciones anticonstitucionales y contrarias al espíritu de amor a y por todxs de Jesús:

A) Declaraciones homofóbicas como:

1. 13/03/2015: "el 60% de los casos de abusos (a menores) se debe a individuos del mismo sexo" o considerar como inapropiados a candidatos al sacerdocio que sean homosexuales (http://m.eldiario.es/sociedad/obispo-Alcala-homosexuales-nombrarlos-proclives_0_366064144.html
  2. 06/04/2012: compara a los homosexuales con la prostitución y afirma que los niños homosexuales en muchos casos son abusados en sus familias (http://vertele.eldiario.es/noticias/TVE-gala-drag-misa-homofoba-reig-pla_0_1889211072.html

B) También declaraciones contra la mujer, como cuando el 23/01/2014 vinculaba el feminismo con la deconstrucción de la persona, entre otras cosas (http://www.eldiario.es/sociedad/obispo-Alcala-feminismo-deconstruccion-persona_0_221177901.html

Procedo a posicionarme tanto como mujer feminista afectada por sus declaraciones como indignada como ciudadana de Alcalá de Henares. Solicito la correspondiente acción correctiva por parte de El Vaticano.

Hoy: Mª del M. cuenta con tu ayuda

Mª del M. H. M. necesita tu ayuda con esta petición «El Vaticano obolo@sds.va: Destitución y/o inhabilitación del arzobispo de Alcalá de Henares Reig Plà». Únete a Mª del M. y 66 personas que ya han firmado.