Petición cerrada
Dirigida a jose ramon varela y 1 otro/a

Juez Gómez Bermúdez sea el que lleve la querella de Izquierda Unida

Salvador Francisco Javier Gómez Bermúdez1 (Álora, Málaga, 1962) es un magistrado español, ex-presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Granada en 1984 y se convirtió en juez con tan solo 24 años, el 30 de septiembre de 1987.Fue nombrado magistrado en octubre de 1989. Es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM). En la jurisdicción penal ha desempeñado todos los destinos posibles, a excepción de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.Es profesor de la Universidad Europea de Madrid.

Gómez Bermúdez tiene una dilatada experiencia en temas de terrorismo:
Fue miembro de los Tribunales de enjuiciamiento (1999-2004) y ponente en procesos a la cúpula de ETA detenida en Bidart (Francia); a los comandos de Andalucía, Barcelona, Vizcaya; al colectivo "Artapalo". Ha participado en casos de gran repercusión como el asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA.
Fue ponente de las resoluciones de la apelación contra los procesamientos de Segi-Jarrai; Gestoras Pro Amnistía-Askatasuna; la suspensión de actividades del entorno de ETA; la trama financiera de ETA; la extorsión a empresarios por ETA, y en juicios y apelaciones de miembros del GRAPO y GIA.

En 2005 el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco le concedió el IV Premio Internacional COVITE a la actuación en favor del recuerdo y apoyo a las víctimas.

En 2007 presidió el juicio de los atentados del 11 de marzo de 2004 que, en la provincia de Madrid, costó la vida a 192 personas.

En 2009 presidió el juicio de las falsas identificaciones del Accidente del Yak-42, la mayor tragedia del Ejército español en tiempos de paz, en la que 62 militares fallecen a su regreso de Afganistán, el 26 de mayo de 2003.

Esta petición fue entregada a:
  • jose ramon varela
  • Mi casa
    El Tribunal Supremo

jose ramon varela ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.245 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: jose ramon cuenta con tu ayuda

jose ramon varela necesita tu ayuda con esta petición «El Tribunal Supremo: Juez Gómez Bermúdez sea el que lleve la querella de Izquierda Unida». Únete a jose ramon y 2.244 personas que ya han firmado.