El tope de gas aprieta... y ahoga

Creada
27 de diciembre de 2022
Firmas: 4588Próximo objetivo: 5000
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

La industria cárnica se ahoga lentamente; lo lleva haciendo desde que el precio de la luz se disparó en verano del 2021. Aguantamos ese encarecimiento de nuestro principal recurso para trabajar, y seguimos adelante; trabajando mucho para pagar facturas astronómicas que creíamos que nunca más volveríamos a ver (para que se hagan una idea, en nuestro caso, 100.000 euros al mes).

Pero llegó el tope de gas, y aquí están de nuevo.  Entendemos la situación, entendemos por qué se cobra el coste del tope de gas, pero, es un gasto aumentado en nuestra factura de la luz que no podemos asumir.  La situación que estamos viviendo no es conocida y por eso escribo esto, para que se sepa, para que llegue a oídos de todos y que el gobierno tome medidas. Al igual que el sector cárnico, hay muchos sectores en los que la luz es imprescindible para producir. Así que, espero que sean muchos los que se unan a esta petición. Cuando el gasto de luz pasa de un 30% de los gastos de producción a más del 60% debido al tope de gas, mantener el negocio en pie se vuelve misión imposible. Si el Gobierno no pone remedio a esto, miles de empresas se verán obligadas a cerrar, con todo lo que ello conlleva. Así que, de la misma manera que ya existe una reducción del impuesto eléctrico (85%) para las empresas cuyo gasto de luz es mayor del 5% de su facturación, le pedimos al gobierno que bonifique o exente del tope de gas a todas las industrias donde la luz suponga un porcentaje tan alto en sus costes de producción. Casi todos hemos instalado plantas fotovoltaicas en nuestros tejados, intentando reducir ese coste y contribuir a un planeta más sostenible. Nosotros ya hemos puesto todo de nuestra parte, ahora le toca al gobierno, que comprenda que el tope de gas no puede aplicarse a todo el mundo de igual manera y nos ayude a mantener nuestros negocios en pie.

Muchos puestos de trabajo están en juego.

Firmas: 4588Próximo objetivo: 5000