Pileta climatizada municipal

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

¡LA NATACIÓN UNO DE LOS MEJORES DEPORTES QUE DEBERÍA ESTAR A LA DISPOSICIÓN  DE TODOS!

La natación es una de las principales actividades recreativas públicas,​ y en algunos países, las lecciones de natación son una parte obligatoria del currículo educativo.​ Como un deporte formal, la natación tiene competencias locales, nacionales e internacionales, los Juegos Olímpicos son los más importantes donde la natación es una disciplina.

Es una actividad útil y recreativa para las personas, es beneficiosa para la salud tanto a nivel físico como psíquico, es uno de los ejercicios físicos más completos para trabajar la mente y el cuerpo, mantiene en forma, fortalece los músculos y la memoria, por lo que es recomendable su práctica a cualquier edad.

Aquí en Tupungato hay muchos nadadores que los factores climáticos y las estaciones limitan sus entrenamientos a tal punto de no estar en forma para representar al departamento ni a la provincia en ninguna competencia. Algunos deciden entrenar en departamentos cercanos tales como Tunuyan o la Cuidad de Mendóza pero eso implica un gran gasto ademas de tiempo perdido en viajes.

Sin mencionar que este proyecto no sería utilizado solo por los deportistas sino también por toda la comunidad ya que muy frecuentemente los doctores recetas la hidroterapia como tratamiento, especialmente para la gente mayor. Este tipo de tratamiento cuenta con muy buenos beneficios tales como:

• Alivio y relajación muscular. También atenúa el dolor de espalda, articulaciones.
  • La gravedad es contrarrestada por la flotabilidad, facilitando el movimiento y así la ejercitación.
  • Aumento muscular, incremento de la fuerza y la resistencia debido a la mayor resistencia en el agua.
  • Disminuye la inflamación, debido a la presión hidrostática.
    Mejora el equilibrio y la estabilidad.
  • Combate el insomnio y el estrés, ayuda efectivamente al sueño natural, relajando el cuerpo.

Por lo tanto climatizando la pileta actual del polideportivo municipal, esta estaría disponible todo el año tanto para los nadadores como para las personas que necesiten hacer hidroterapia.

Obteniendo las firmas lograríamos que la intendencia y la municipalidad tomen conciencia de la importancia de este deporte y de lo necesario que es para nuestra comunidad.

Hoy: Agustina cuenta con tu ayuda

Agustina Garay necesita tu ayuda con esta petición «el señor intendente : pileta climatizada municipal». Unite a Agustina y 42 personas que firmaron hoy.