EN DEFENSA DEL MERCADO MUNICIPAL DE ALMUÑÉCAR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


El pleno del Ayuntamiento del 26 de abril aprobó inicialmente el “estudio de viabilidad económico-financiera y el anteproyecto” de un nuevo edificio comercial, que vendrá a sustituir el actual Mercado Municipal, con la instalación de una gran superficie comercial en pleno centro urbano.

Según el proyecto del gobierno municipal, la gestión del Mercado dejará de ser Municipal para pasar a gestionarlo la empresa a la que se adjudique el proyecto, que se quedaría con las dos plantas de aparcamientos, los mejores locales de la planta baja, más la totalidad de las plantas primera y segunda, que verían ampliadas considerablemente su superficie. Sólo quedaría un mercado residual con el 40% de los puestos.

Un proyecto que tiene, según el estudio, un coste inicial estimado de 8,2 millones de euros, a los que habría que añadir la indemnización a los anteriores concesionarios del aparcamiento, cifrados en un mínimo de 4 millones, además del coste que supondría trasladar de forma provisional a los actuales concesionarios de los puestos a una carpa provisional, con un presupuesto que ronda el millón de euros, que pagaremos los contribuyentes.

Es más, en el mismo no se reconocen los derechos de los actuales concesionarios a instalarse en las mismas condiciones en que se encuentran, ni los de quienes han tenido que abandonar su negocio como consecuencia del cierre del aparcamiento en el año 2012.

El estudio contempla la ocupación de la totalidad de la parcela por un edificio de tres plantas, lo que dará lugar a la colmatación de la zona, sustituyendo los actuales espacios libres de alrededor del Mercado por una mole de hormigón que hará de pantalla para los vecinos.

Un proyecto que RECHAZAMOS, porque, a medio plazo, supondrá la práctica desaparición del Mercado Municipal de abastos y un perjuicio irreparable a los comercios tradicionales del casco urbano, ante la competencia desleal que supone la instalación de un gran supermercado o superficie comercial en el mejor y más céntrico edificio público del municipio.

Almuñécar, mayo de 2018.

 

 

 



Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «El pueblo : EN DEFENSA DEL MERCADO MUNICIPAL DE ALMUÑÉCAR». Únete a N y 321 personas que ya han firmado.