Propuesta de cambios en beneficios para funcionarios públicos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


La igualdad de beneficios entre Funcionarios Públicos y ciudadanos comunes debe ser una normativa que todo estado democrático debe procurar.Los funcionarios públicos cualquiera sea el cargo que ocupen son "empleados de la ciudadanía" y como tales no deben tener privilegios que esta no tiene. 

Propuesta de cambios en beneficios para funcionarios: 

Jueces, diputados, senadores, intendentes, concejales obtienen sus salarios y beneficios a partir del aporte de cada uno de los ciudadanos de La Nación Argentina.  Por lo tanto se propone para todos los nombrados:

1.    Los salarios deben ser definidos y aplicados según nomencladores existentes para posiciones de personas comunes. Asimismo  los aumentos deben ser definidos y aprobados por el Presidente que tendrá la potestad y/o definirlos por plebiscito en caso de disconformidad presentada por los afectados o por representantes defensores del pueblo. 

2.    La obra social de estos funcionarios debe ser una obra social (no pre-paga). Y podrán tener una pre-paga a su exclusivo cargo sin afectar las arcas del estado.

3.    Deberán circular en sus propios vehículos, sin chofer y sin bono especial para gastos de combustible. Para el caso de requerir chofer por problemas físicos, se otorgará previa presentación de certificaciones médicas comprobables. 

4.    El chófer, también deberá tener salario con las mismas condiciones que el empleado público (nomenclador, etc).

5.    Ambos salarios no podrán aumentar más de lo que indique la inflación y será ajustado con un sistema similar a la cláusula gatillo de hoy.

6.    Los viajes y sus consecuentes gastos que realicen por su trabajo dentro del país deberán ser aprobados por una comisión conformada por representantes del pueblo en conjunto con un ente auditor externo contratado a tal efecto como asesor y controlador.

7.    El café que consumen en el Congreso, cámaras u otros lugares estará a cargo del lugar. Y con respecto a alimentos deberán ser a su exclusivo cargo.

8.    Dado que son cargos honoríficos, ningún funcionario podrá gozar de fueros y deberá estar siempre a disposición de la justicia.

9.    No podrán tener en ningún caso jubilaciones de privilegio. Recibirán una jubilación acorde a sus aportes, y en porcentajes y tiempos de cobro  idénticos a los que recibe la población.

10. Todos deberán pagar los mismos impuestos que el resto de la ciudadanía. No habrá exenciones de ganancias ni ningún otro tipo de privilegio.

11. No podrán presentarse a cargos electivos en caso de tener  procesamientos judiciales cualquiera sea su tenor y estado. En caso de ser hallados culpables, quedarán inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos.

12. No deben tener privilegios en aeropuertos, puertos y fronteras en viajes  terrestres. Para evitar tráfico ilegal.

13.  Los sueldos de asesores, de ser necesarios a criterio del funcionario,   estarán a su exclusivo cargo.

14. En época de elecciones todos los funcionarios que se postulen deberán  entregar las listas de los aportantes bancarizados.

15. Todos los funcionarios deberán presentar anualmente sus declaraciones juradas patrimoniales y las de sus familiares directos.

16. Los funcionarios deberán cumplir un régimen de 40 horas semanales presenciales en el Congreso constatables mediante el sistema de identificación por huellas digitales.

17. Para aquellos casos de ausencias sin justificación médica u otros inherentes a sus responsabilidades, se les descontará el día según régimen de contrato de trabajo de empleados públicos. Si presentare certificado médico deberá ser estatal designado por el ministerio de Salud, o en su defecto se enviará médico legista a domicilio.  



Hoy: julio raul cuenta con tu ayuda

julio raul Gomez necesita tu ayuda con esta petición «El pueblo de la Nación Argentina y el Poder Ejecutivo: Propuesta de cambios en beneficios para funcionarios públicos». Unite a julio raul y 21 personas que firmaron hoy.