Detener la colonización de las zonas de recarga hídrica con fines de agrícolas y habitacio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
jose dolores hernandez ha iniciado esta petición dirigida a El pueblo de Honduras a través del Congreso Nacional de la República

Los cultivos de altura como se le llama ahora a la arremetida del cultivo de café estan invadiendo y destruyendo las zonas de recarga hídrica y las áreas protegidas de Honduras y reciben el beneplácito de los consumidores e instituciones nacionales e  internacionales premiandolos con la "taza de café certificada" disque porque los estan haciendo ambientalmente y como si esto no fuera poco ahora se colonizan las estas zonas de recarga hídrica con proyectos habitacionales.

Los caficultores sostienen que el cultivo de la planta de café es reforestación o que su cultivo tiene cobertura arbórea con especies forestales de interés, lo cual es cierto para sus propios intereses cuando la realidad es que eliminan especies arbóreas nativas que contribuyen a la biodiversidad .  Pero el mayor impacto es ocasionado cuando interrumpen el ciclo hidrológico en las partes montañosas eliminando las especies arbóreas de gran cobertura de copa y sistema radicular alterando dràsticamente la recarga hídrica inestabilizando la estructura de los suelos provocando severas sequías en la época de verano y escorrentías torrenciales en época lluviosa que causan tanto daño a la poblaciòn y estructuras (puentes, carreteras, viviendas, etc) aguas abajo.

Ahora la acciòn de nuevos inversores es crear proyectos habitacionales en las partes montañosas con mayor impacto destructivo ya que no solo eliminan cobertura, alteran la estructura del suelo e impiden la recarga hídrica sino que toman el agua para sus proyectos de las corrientes subterràneas a travès de pozos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!