PROHIBICIÓN DE BOMBILLAS/SORBETES PLÁSTICOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Una de las principales causas del pronto irreversible CAMBIO CLIMÁTICO es la polución por los malos hábitos de los ciudadanos del Planeta Tierra que nos AFECTA A TODOS por igual.

Es de de suma importancia dejar de consumir productos plásticos pero sobretodo los más INNECESARIOS como los sorbetes o bombillas plásticas.

Dejar de utilizarlas implica para nosotros un cambio mínimo y para nada indispensable. No necesitamos de bombillas plásticas contaminantes u tóxicas para vivir y su tiempo aproximado de uso es de 5-15 minutos mientras que luego de su uso permanecen en la tierra por 200 años hasta descomponerse parcialmente porque NO SON BIODEGRADABLES.

Algunos datos que ameritan su prohibición:

*Cada año van a dar al mar unos 20 MILLONES DE TONELADAS de plásticos.

*Al menos UN MILLÓN de integrantes de la comunidad acuática mueren al año a causa de la contaminación.

* Se estima que UN SOLO INDIVIDUO utiliza 38.000 SORBETES durante toda su vida. Imagínense este dato multiplicado por toda la población mundial.

Un cambio tan simple e insignificante para nosotros, que no afectaría en nada nuestra vida cotidiana podría reducir todos estos efectos notablemente por eso pido la PROHIBICIÓN del uso y distribución de las bombillas plásticas.