Un nombre más cultural para nuestra capital "Tenochtitlan" en vez de CDMX.
Un nombre más cultural para nuestra capital "Tenochtitlan" en vez de CDMX.

Hacer más cultural a nuestro país , es un factor que beneficiará a México en todos los sentidos.
Comenzando con el reconocimiento global que implica llamar a la capital en honor a nuestros antepasados. Así mismo la influencia que esto implica para el sector turístico, económico y a la identidad del mexicano con nuestro patrimonio cultural.
Hay que mencionar que CDMX al igual que el antiguo nombre de distrito federal ,no son nombres representativos y/o que den otro aspecto de nuestro México al mundo careciendo de identidad nacional o haciendo referencia al mismo nombre de nuestro maravilloso país.
Por eso creo imperativo el cambio de nombre a el origen mismo de la ciudad, tomando la raíz cultural de nuestra nación dónde fue fundada la actual ciudad de México y que pintan la diversidad que ha sido puesto a un lado de nuestra era, por ello la integración de nombres acordes a nuestras raíces nos recordarán y mostrarán al mundo la importancia que representa para nosotros.
México tiene problemas a nivel cultural y de educación de la misma. Por lo que el cambio de nombre hará más para mexico y para el mundo en la propagación de nuestra identidad histórica y darnos una imagen de inclusión a nivel global.