SOLICITUD AL GOBIERNO PERUANO PARA QUE PROMUEVA EL USO DE IVERMECTINA PARA SALVAR VIDAS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

¡La #IVERMECTINA sigue salvando vidas!

En el mundo 3,700 millones de personas han sido tratadas con este medicamento los últimos 34 años.

Estudios demuestran que la IVERMECTINA es segura y eficaz contra el COVID-19.

Solicitemos al gobierno peruano promover su uso generalizado para salvar vidas peruanas  y volver rápidamente a la normalidad.

La ivermectina es una sustancia que se viene utilizando en seres humanos desde 1987.  Su éxito en el tratamiento de diversas enfermedades a nivel mundial fue reconocido en el año 2015 con el otorgamiento del premio Nobel de medicina a William Campbell y Omura Satoshi, por sus contribuciones en el desarrollo de este medicamento. Centenas de millones de personas en el mundo se han beneficiado con el uso de la ivermectina y continúan haciéndolo. Además, el uso veterinario de la ivermectina es ampliamente conocido.

Estudios demuestran que la ivermectina inhibe la replicación del Covid-19 y, además, tiene efecto desinflamatorio. Existe un creciente número de informes que evidencian muy buenos resultados con el uso de ivermectina contra el virus Covid-19, especialmente como tratamiento preventivo y en las etapas tempranas de la enfermedad.

Dada la larga historia del uso medicinal de la ivermectina, se conoce muy bien su “nivel máximo sin efectos adversos observados” (“No Observed Adverse Effects Level” o NOAEL). Las dosis recomendadas para los diferentes tratamientos se encuentran muy por debajo del NOAEL y, por ello, no generan efectos adversos.

El costo de la Ivermectina es muy bajo, alrededor de un S/ 1.00 (un sol) y en  dólares USD 0.28 por dosis, que se debe administrar cada veinte días.

El cuadro siguiente permite ver claramente las ventajas de la ivermectina sobre las vacunas, las cuales no solamente son muy costosas, sino que tomará tiempo adquirirlas y, además, se volverán obsoletas ante la aparición de nuevas cepas del virus.

VER CUADRO COMPARATIVO ENTRE IVERMECTINA VS VACUNAS:

Considerando, que el uso de la ivermectina no genera efectos adversos, que existen evidencias de muy buenos resultados contra el Covid-19 y que su costo es muy bajo, se solicita al Gobierno del Perú, representado por el Presidente de la República, que promueva el uso generalizado en forma preventiva y en las etapas tempranas de la enfermedad. Conforme el uso masivo de la ivermectina conlleve a una reducción significativa de los contagios del virus, como ya está ocurriendo en algunas ciudades del Perú, se solicita al gobierno que, en el más breve plazo,  levante el estado de emergencia y permita el desenvolvimiento normal de todas las actividades económicas y sociales.

BIBLIOGRAFÍA | INVESTIGACIONES SOBRE IVERMECTINA

1. País: India

Fecha: Noviembre 2020

INVESTIGACIÓN: Papel de la ivermectina en la prevención de la infección por COVID-19 entre los trabajadores de la salud en la India: un estudio de casos y controles emparejados.

Resumen: El estudio tiene como objetivo explorar la asociación entre la profilaxis con ivermectina y el desarrollo de la infección por COVID-19 entre los trabajadores de la salud.

Fuente original: https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.29.20222661v1.full.pdf+html

2. País: Perú

Fecha: Octubre 2020

INVESTIGACIÓN: Evidencia del mundo real: El caso de Perú. Causalidad entre la ivermectina y la tasa de mortalidad por infección por Covid-19.

Resumen: El tratamiento con ivermectina es la explicación más razonable para la disminución del número de muertes y la tasa de letalidad en el Perú. Su implementación en políticas públicas es una medida para reducir el exceso de muertes e IFR de COVID-19.

Fuente original: Web Research Gate https://www.researchgate.net/publication/344469305_Real-World_Evidence_The_Case_of_Peru_Causality_between_Ivermectin_and_COVID-19_Infection_Fatality_Rate

3. País: USA

Fecha: Octubre 2020

INVESTIGACIÓN: El uso de ivermectina se asocia con una menor mortalidad en pacientes hospitalizados con enfermedad por coronavirus 2019

Resumen: Se demostró que la ivermectina inhibe la replicación del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo in vitro.

Fuente original: https://journal.chestnet.org/article/S0012-3692(20)34898-4/fulltext

4. País: Perú

Fecha: Octubre 2020

INVESTIGACIÓN: Propiedades antivirales y antiinflamatorias de la ivermectina y su uso potencial en Covid-19

Resumen: La aparición del nuevo virus SARS-CoV-2 ha llevado a la búsqueda de alternativas de tratamiento entre los medicamentos existentes, como la ivermectina.

Fuente original: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1579212920302792?via%3Dihub

5. País: Iraq

Fecha: Octubre 2020

INVESTIGACIÓN: Ensayo clínico controlado aleatorizado sobre el uso de ivermectina con doxiciclina para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en Bagdad, Irak.

Resumen: La ivermectina con doxiciclina redujo el tiempo de recuperación y el porcentaje de pacientes que progresan a un estadio más avanzado de la enfermedad.

Fuente original: https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.26.20219345v1

6. País: USA

Fecha: Octubre 2020

INVESTIGACIÓN: EE. UU.: ivermectina redujo la tasa de mortalidad en hospitalizados, indica nuevo estudio científico.

Resumen: El tratamiento con ivermectina se asoció con una menor mortalidad durante el tratamiento de COVID-19, especialmente en pacientes con compromiso pulmonar grave.

Fuente original: https://www.connuestroperu.com/ciencia-y-tecnologia/salud/67223-ee-uu-ivermectina-redujo-la-tasa-de-mortalidad-en-hospitalizados

7. País: Japón – Bangladesh

Fecha: Octubre 2020

INVESTIGACIÓN: Estudio japonés-bangladesí: la ivermectina es superior al tratamiento estándar contra el COVID19. Sorprendidos con la rapidez de cambio a negativo en el análisis

Resumen: Un reciente estudio revisado por pares, dirigido por Japón y Bangladesh indica que la ivermectina resulta superior tratando el coronavirus COVID-19 o SARS-CoV-2.

Fuente original: https://www.connuestroperu.com/ciencia-y-tecnologia/salud/67228-estudio-japones-bangladesi-la-ivermectina-es-superior-al-tratamiento-estandar-contra-el-covid-19-sorprendidos-con-la-rapidez-de-cambio-a-negativo-en-el-analisis

8. País: Bangladesh

Fecha: Agosto 2020

INVESTIGACIÓN: Ensayo clínico de ivermectina más doxiciclina para el tratamiento de la infección confirmada por Covid-19.

Resumen: El estudio publicado en el American Journal of Tropical Medicine aboga por una mayor investigación sobre la ivermectina para el tratamiento de COVID-19.

Fuente original: Web Clinicaltrials.gov  https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT0452383

9. País: Argentina

Fecha: Junio 2020 – Agosto 2020

INVESTIGACIÓN: UTILIDAD de la Ivermectina y carragenina para prevenir el contagio de Covid 19 (IVERCAR)

Resumen: Ivermectina + Carragenina, aprovechando sus efectos virucidas, tienen como objetivo reducir el contagio. https://www.gentedeapie.com/2020/12/30/utilidad-del-tema-ivermectina-y-carragenina-para-prevenir-el-contagio-de-covid-19-ivercar/

Fuente original: Web Clinicaltrials.gov  https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04425850

10. País: Australia

Fecha: Junio 2020

INVESTIGACIÓN: El fármaco ivermectina aprobado por la FDA inhibe la replicación del sars-cov-2.

Resumen: La ivermectina, un antiparasitario aprobado por la FDA que previamente se demostró que tiene una actividad antiviral de amplio espectro, es un inhibidor del virus causante (SARS-CoV-2)

Fuente original: Antiviral Research (Volume 178) https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0166354220302011?via%3Dihub