SOLICITUD AL GOBIERNO PERUANO PARA QUE PROMUEVA EL USO DE IVERMECTINA PARA SALVAR VIDAS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Solicitamos al gobierno peruano promover el uso generalizado de la ivermectina, tanto profilácticamente, para reducir contagios del Covid-19, como terapéuticamente, para reforzar tratamientos de Covid-19, para salvar vidas peruanas y volver rápidamente a la normalidad.

1.      La ivermectina se viene utilizando en seres humanos desde 1987.

2.       Su éxito en el tratamiento de diversas enfermedades a nivel mundial fue reconocido en el año 2015 con el otorgamiento del premio Nobel de medicina a William Campbell y Omura Satoshi, por sus contribuciones en el desarrollo de este medicamento.

3.      Miles de millones de personas en el mundo se han beneficiado con el uso de la ivermectina y continúan haciéndolo. Además, el uso veterinario de la ivermectina es ampliamente conocido.

4.      Existe un creciente número de informes que evidencian muy buenos resultados con el uso de ivermectina contra el virus Covid-19, especialmente como tratamiento preventivo y en las etapas tempranas de la enfermedad. Estudios demuestran que la ivermectina inhibe la replicación del Covid-19 y, además, tiene efecto desinflamatorio. (Ver referencias bibliográficas más abajo, en este texto).

5.      El siguiente enlace muestra un cuadro donde se detallan las ventajas de la ivermectina sobre las vacunas. Las vacunas no solamente son muy costosas, sino que tomará tiempo adquirirlas, su eficacia y sus efectos secundarios no son plenamente conocidos, además, se volverán obsoletas ante la aparición de nuevas cepas del virus.

VER CUADRO COMPARATIVO ENTRE IVERMECTINA VS VACUNAS:

Considerando, que el uso de la ivermectina no genera efectos adversos, que existen evidencias de muy buenos resultados contra el Covid-19 y que su costo es muy bajo (menos de un dólar   por dosis), se solicita al Gobierno del Perú, representado por el Presidente de la República, que promueva el uso generalizado, especialmente en forma preventiva y en las etapas tempranas de la enfermedad. El uso masivo de la ivermectina reducirá en forma significativa de los contagios del virus y hará innecesaria la continuación del estado de emergencia y el desenvolvimiento normal de todas las actividades económicas y sociales en el Perú.

BIBLIOGRAFÍA | INVESTIGACIONES SOBRE IVERMECTINA

1. País: India

Fecha: Noviembre 2020

INVESTIGACIÓN: Papel de la ivermectina en la prevención de la infección por COVID-19 entre los trabajadores de la salud en la India: un estudio de casos y controles emparejados.

Resumen: El estudio tiene como objetivo explorar la asociación entre la profilaxis con ivermectina y el desarrollo de la infección por COVID-19 entre los trabajadores de la salud.

Fuente original: https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.29.20222661v1.full.pdf+html

2. País: Perú

Fecha: Octubre 2020

INVESTIGACIÓN: Evidencia del mundo real: El caso de Perú. Causalidad entre la ivermectina y la tasa de mortalidad por infección por Covid-19.

Resumen: El tratamiento con ivermectina es la explicación más razonable para la disminución del número de muertes y la tasa de letalidad en el Perú. Su implementación en políticas públicas es una medida para reducir el exceso de muertes e IFR de COVID-19.

Fuente original: Web Research Gate https://www.researchgate.net/publication/344469305_Real-World_Evidence_The_Case_of_Peru_Causality_between_Ivermectin_and_COVID-19_Infection_Fatality_Rate

3. País: USA

Fecha: Octubre 2020

INVESTIGACIÓN: El uso de ivermectina se asocia con una menor mortalidad en pacientes hospitalizados con enfermedad por coronavirus 2019

Resumen: Se demostró que la ivermectina inhibe la replicación del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo in vitro.

Fuente original: https://journal.chestnet.org/article/S0012-3692(20)34898-4/fulltext

4. País: Perú

Fecha: Octubre 2020

INVESTIGACIÓN: Propiedades antivirales y antiinflamatorias de la ivermectina y su uso potencial en Covid-19

Resumen: La aparición del nuevo virus SARS-CoV-2 ha llevado a la búsqueda de alternativas de tratamiento entre los medicamentos existentes, como la ivermectina.

Fuente original: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1579212920302792?via%3Dihub

5. País: Iraq

Fecha: Octubre 2020

INVESTIGACIÓN: Ensayo clínico controlado aleatorizado sobre el uso de ivermectina con doxiciclina para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en Bagdad, Irak.

Resumen: La ivermectina con doxiciclina redujo el tiempo de recuperación y el porcentaje de pacientes que progresan a un estadio más avanzado de la enfermedad.

Fuente original: https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.26.20219345v1

6. País: USA

Fecha: Octubre 2020

INVESTIGACIÓN: EE. UU.: ivermectina redujo la tasa de mortalidad en hospitalizados, indica nuevo estudio científico.

Resumen: El tratamiento con ivermectina se asoció con una menor mortalidad durante el tratamiento de COVID-19, especialmente en pacientes con compromiso pulmonar grave.

Fuente original: https://www.connuestroperu.com/ciencia-y-tecnologia/salud/67223-ee-uu-ivermectina-redujo-la-tasa-de-mortalidad-en-hospitalizados

7. País: Japón – Bangladesh

Fecha: Octubre 2020

INVESTIGACIÓN: Estudio japonés-bangladesí: la ivermectina es superior al tratamiento estándar contra el COVID19. Sorprendidos con la rapidez de cambio a negativo en el análisis

Resumen: Un reciente estudio revisado por pares, dirigido por Japón y Bangladesh indica que la ivermectina resulta superior tratando el coronavirus COVID-19 o SARS-CoV-2.

Fuente original: https://www.connuestroperu.com/ciencia-y-tecnologia/salud/67228-estudio-japones-bangladesi-la-ivermectina-es-superior-al-tratamiento-estandar-contra-el-covid-19-sorprendidos-con-la-rapidez-de-cambio-a-negativo-en-el-analisis

8. País: China

Fecha: 22 de septiembre de 2020

INVESTIGACIÓN: La proteómica cuantitativa revela una propiedad antiviral de amplio espectro de la ivermectina, que se beneficia del tratamiento con COVID-19

Resumen: La ivermectina, un fármaco antiparasitario aprobado por la FDA, también es un agente antibacteriano, antivírico y anticanceroso, que ofrece más potencial para mejorar la salud pública mundial y puede inhibir eficazmente la replicación del SARS-CoV-2

Fuente originalhttps://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32959892/

9. País: Bangladesh

Fecha: Agosto 2020

INVESTIGACIÓN: Ensayo clínico de ivermectina más doxiciclina para el tratamiento de la infección confirmada por Covid-19.

Resumen: El estudio publicado en el American Journal of Tropical Medicine aboga por una mayor investigación sobre la ivermectina para el tratamiento de COVID-19.

Fuente original: Web Clinicaltrials.gov  https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT0452383

10. País: Argentina

Fecha: Junio 2020 – Agosto 2020

INVESTIGACIÓN: UTILIDAD de la Ivermectina y carragenina para prevenir el contagio de Covid 19 (IVERCAR)

Resumen: Ivermectina + Carragenina, aprovechando sus efectos virucidas, tienen como objetivo reducir el contagio. https://www.gentedeapie.com/2020/12/30/utilidad-del-tema-ivermectina-y-carragenina-para-prevenir-el-contagio-de-covid-19-ivercar/

Fuente original: Web Clinicaltrials.gov  https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04425850

11. País: Australia

Fecha: Junio 2020

INVESTIGACIÓN: El fármaco ivermectina aprobado por la FDA inhibe la replicación del sars-cov-2.

Resumen: La ivermectina, un antiparasitario aprobado por la FDA que previamente se demostró que tiene una actividad antiviral de amplio espectro, es un inhibidor del virus causante (SARS-CoV-2)

Fuente original: Antiviral Research (Volume 178) https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0166354220302011?via%3Dihub