Democratizacion del poder judicial en México.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


El pueblo de México exije la renovación y democratizacion del poder Judicial en México, dada la situación que se han cometido un sin fin de violaciones a la ley (constitución política de los Estados Unidos Mexicanos) por parte de los "Ministros" actuales, como lo son algunos de los siguientes:

1.- Como servidores públicos no han hecho ni quieren hacer su declaración patrimonial.

2.- Ha existido y sigue existiendo el nepotismo a más no poder dentro de la SCJN.

3.-  Han violando la ley al no querer bajarse el sueldo exorbitante que ellos mismos se han fijado y no se quieren alinear al plan de austeridad propuesto por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aunado eso esijimos nos expliquen el porqué han otorgado amparos a ex funcionarios públicos sin existir denuncias previas en contra de los ya mencionados. 

4.- Exijimos una reforma constitucional a donde los futuros Ministros sean convocados democraticamente para desempeñar los cargos de ministros en base a sus capacidades y que sean elegidos a través de votación ciudadana al igual que como se vota por el presidente y diputados de la República.

5.-  Exijimos se les baje el pago ridículo y exorbitante de sus pensiones.

6.- Exijimos que los ministros actuales le muestren al pueblo con total transparencia el desempeño de su trabajo realizado desde que comenzaron a laborar y hasta el presente.

7.- Exijimos que se integre dentro de la SCJN ya instalados los nuevos ministros a un ciudadano indígena  a una mujer joven y a un adulto mayor para que velen por los derechos de los ciudadanos y sean porta voces de los mismos.

Gracias a todos por apoyarnos con sus firmas, cabe mencionar que ya llevamos más de un millon de firmas recaudadas en 42 días de plantón a las afueras de la puerta principal de la SCJN en la ciudad de México.