STOP MULTAS: Reforma legislativa del procedimiento sancionador.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Recibí una multa de Trafico por aparcar en batería. Escribo una queja al ayuntamiento de Madrid porque no estoy de acuerdo. Tengo 20 días para decidir que hacer, si recurrir o pago bonificado (es curioso, creo que el ayuntamiento tiene 3 meses, 6 meses o 1 año para notificarme y creo que no hay plazo para responder a mi queja..... yo tengo 20 días...) Decido acogerme al pago bonificado porque no he recibido respuesta todavía de mi queja.... transcurridos varios días recibo respuesta y resulta que ahí se puede aparcar en batería pero como ya he pagado.... Lamentamos mucho las molestias (y le agradecemos su contribución a las arcas publicas) pero es la Ley.

Escribo al defensor del pueblo: Claramente 3 solicitudes.

Primera: Invitar al Ayuntamiento de Madrid a rectificar por honestidad institucional.

Segunda: Facilitarme un informe estadístico para analizar el procedimiento para ver cuanta gente recurre y cuanta gana los procesos....

Tercera: Dar parte al congreso y los partidos políticos y que se inicie un proceso de debate parlamentario para una posible reforma legislativa, ademas de preguntarle si seria posible una iniciativa legislativa popular (hay restricciones para dichas iniciativas).

Respuesta:

A la primera: Es la ley.

A la segunda y tercera: Silencio.

Algo se ha hecho mal cuando a un inocente le sale mas rentable declararse culpable que acogerse al procedimiento:

Plazos (distintos para las partes) , principio de veracidad del agente (lo que el diga sera verdad y punto, salvo que pruebes lo contrario, ya me dirás como...), denuncia sin motivar (y si el ayuntamiento antes de notificarme, PRIMERO hubiera mirado que uno de sus agentes ha puesto una multa por aparcar en batería en una zona donde se puede aparcar en batería y me presentara las pruebas que tiene como por ejemplo testimonio jurado del agente, fotos... al igual que si yo te demando mañana a ti o al propio ayuntamiento), que en algunos casos se acompañe fotografías (en caso de aparcamiento no hay excusa para no aportarlas), sometimiento al arbitraje (aquí quien me denuncia,me juzga en el procedimiento y se llevara el dinero si gana el procedimiento son la misma persona: Un claro ejemplo de imparcialidad, ser Juez y Parte que ademas se beneficia económicamente) y por ultimo siempre le queda a usted la vía contenciosa (eso si, búsquese abogado y procurador en un proceso donde de nuevo le recuerdo que hay principio de veracidad y ya veremos lo que decide su señoría con las costas...), que consecuencias puede tener un agente (en términos administrativos) y el propio ayuntamiento por haber puesto mal una multa y haber iniciado procedimiento? (pues nada, ninguno pierde nada, ni agente ni ayuntamiento).... todo un argumento para aniquilar el AFÁN RECAUDATORIO.

Os adjunto un articulo de José Ramón Chaves García (Magistrado de lo contencioso-administrativo en Tribunal Superior de Justicia de Asturias):

Es un tema complejo, yo aporto ideas no siendo un "numerus clausus". Se trata de abrir un proceso de dialogo (partidos políticos, asociaciones de conductores....) Solo hay un hecho claro en mi opinión: Es un procedimiento que abre las puertas a abusos por parte de las instituciones y que pone al ciudadano (sea culpable o inocente) en indefensión desde el momento que es denunciado.

Hoy me tocado a mi y mañana puedes ser tu. Que opinas?

Hoy: STOP MULTAS cuenta con tu ayuda

STOP MULTAS necesita tu ayuda con esta petición «El poder Legislativo: STOP MULTAS: Reforma legislativa del procedimiento sancionador de Trafico». Únete a STOP MULTAS y 33 personas que ya han firmado.