AUTOMOTRICES. SOMETAN LOS VEHÍCULOS A PRUEBAS INTEGRALES DE SEGURIDAD.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Ante el avance de las automotrices chinas en nuestro mercado, he decidido crear la petición de que TODAS  las automotrices que comercializan sus productos en nuestro país, sometan TODOS sus modelos actuales y los que están por lanzar, a pruebas de seguridad y funcionamiento en algún organismo serio, confiable y neutral, como podría ser Latin NCAP que hace años se dedica a testear vehículos.

No solo lo hago pensando solo en los chinos, que contrariamente a los japoneses que todo lo copian y lo mejoran, los chinos todo lo copian  y lo empeoran (es una manera de decir). Sino también pensando en los problemas graves de seguridad que han presentado automóviles nuevos de marcas tradicionales como FIAT, CHEVROLET, RENAULT y FORD,  no dicho por mi, sino dicho precisamente por Latin NCAP, luego de realizar pruebas en algunos modelos de dichas marcas.

De estas pruebas se desprenden resultados preocupantes, que no llegan nunca al público en general, solo a los curiosos que investigan un poco por Internet, resultados como por ejemplo el de autos que teniendo airbags y otras medidas obligatorias, de todos modos no evitan la muerte de los ocupantes porque abaratan costos en el resto de la estructura, o por ejemplo que un auto producido en un determinado país es menos resistente que el mismo auto fabricado en otro país, y así en muchos casos  que uno no podría ni creer.

Por eso,  ya que han sido promulgadas leyes que obligaron a que los autos tengan desde fábrica, parabrisas laminados, cristales templados, apoya cabezas,  cinturones de seguridad, ABS, airbags, etc., propongo que todos y cada uno de los vehículos nuevos de cada marca sean probados a fondo en su aspecto de seguridad, para que los autos sean seguros en serio y no solo "espejitos de colores", y que realmente las autoridades competentes de nuestros países latinoamericanos "tercermundistas" aseguren la comercialización  de autos seguros de verdad y que las automotrices no nos tomen solo como una fuente de ingresos, ya que nos venden autos que en otros mercados serios no son aceptados y para peor a un precio que si corresponde a esos mercados, es decir CARISIMOS!!!

Hoy: Flavio cuenta con tu ayuda

Flavio Bordenave necesita tu ayuda con esta petición «El poder legislativo : AUTOMOTRICES. SOMETAN LOS VEHÍCULOS A PRUEBAS INTEGRALES DE SEGURIDAD.». Unite a Flavio y 7 personas que firmaron hoy.