Victoria

Queremos rutas de todo tiempo para Alto Paraguay.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 147 personas!

Al excelentísimo Señor
Pdte. de la República del Paraguay Horacio Cartes
Y a la Sra. Gobernadora del Alto Paraguay
Marlene Ocampos

E. S. D:

Todos los abajo firmantes, nos dirigimos a Uds respetuosamente para manifestarnos y solicitar lo siguiente;
Historia; el Dpto. del Alto Paraguay es uno de los Departamentos más antiguos del Paraguay, pero que lastimosamente sin un solo kilómetros de asfaltado, con caminos precarios y de fácil inundación por estar ubicado en el Pantanal, siendo uno de los lugares únicos por su naturaleza nativa en el mundo y admirada por su belleza y por su importancia en el equilibrio ambiental.

Pero muchos trabajamos y dependemos del Alto Paraguay, desde el humilde pescador hasta los grandes inversores ganaderos que invierten en nuestra zona, pero que en el día de hoy nos encontramos todos sin caminos por causas de las lluvias caídas con más 550 milímetros en algunos puntos del Departamento, haciendo imposible transitar en nuestros caminos de tierra y que con esta cantidad de lluvias se convierten en lugares de tortura y perjuicios económicos para cada ser humano que se atreva a transitar por nuestros caminos.

Pagamos altos costos de peajes para el mantenimiento de nuestros caminos pero con unos ingresos de 1.350.000.000 anual para 550 kilómetros, más de 250 puentes de maderas y tubos de hormigones no es para nada suficiente y imposibilita realizar un trabajo de levantamiento de los lugares bajos y cambios de puentes de maderas por el de los hormigones.
Como paraguayos solicitamos que se inviertan ahora para quitarnos del aislamiento en el que nos encontramos sumidos y que acarreará muchísimos perjuicios económicos no solo a los humildes pobladores del Alto Paraguay, sino también a ganaderos, fruteros, camioneros de transportes grandes, a una cadena de trabajadores que necesitan con urgencia caminos de todo tiempo!
Alto Paraguay cuenta con más 1.600.000 cabezas de ganados vacuno; resultando unas de las mejores carnes del mundo y reconocidas internacionalmente. ¿Cuanto de divisas dejara de percibir el Estado por la paralización del mercado vacuno en el Departamento? Todos dependemos unos de otros, el Estado, más adelante,   ganara mucho más invirtiendo en nuestros caminos. Tenemos conocimiento que la Gobernación cuenta con recursos financieros para invertir en caminos y queremos verlos trabajar en nuestros caminos por los recursos que recaudan de nuestros impuestos.

Ahora los necesitamos en nuestro Departamento con toda esta emergencia vial par causas climáticas. Queremos ver reflejados, en buenas rutas, y con eso demostrando que realmente le importamos como paraguayos, inversionistas, y todo hombre de bien que viva en este querido Departamento del Alto Paraguay haciendo patria.

Estaremos atentos y muy esperanzados en sus respuestas, le saludamos respetuosamente.

Hoy: Miriam cuenta con tu ayuda

Miriam Gómez necesita tu ayuda con esta petición «El Pdte. de la República y la Gobernación del Alto Paraguay : Queremos rutas de todo tiempo para Alto Paraguay.». Súmate a Miriam y 146 persona que han firmado hoy.