Las empresas que paguen menos a una mujer sean sancionadas con el triple de la diferencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Las actitudes y valores machistas y los estereotipos de género cuentan con un fuerte arraigo en nuestra sociedad. La violencia de género, las agresiones sexuales y el feminicidio constituyen hoy un grave problema estructural de compleja solución que requiere ser abordado desde una perspectiva integral: educativa, cultural, penal, política, laboral, económica, asistencial...

Pero no existe razón para que una mujer que realice el mismo trabajo que un hombre cobre menos que él. Si un hombre y una mujer reciben una retribución diferente por el mismo trabajo, la empresa debería enfrentarse a sanciones económicas lo suficientemente disuasorias para que se le quiten las ganas de persistir en esa conducta absolutamente discriminatoria, absurda en pleno siglo XXI y absolutamente inconstitucional en España (el art. 24 de la Constitución Española prohibe cualquier tipo de discriminación por razón de sexo).

Cada vez que quede probado que una empresa paga menos a sus empleadas que a sus empleados (individual o colectivamente) por la realización de idéntico trabajo, debería ser sancionada con una multa cuya cuantía sea al menos del triplo del beneficio obtenido con tal práctica. Además, la ley no debería establecer obstáculo alguno para reconocer la legitimación para denunciar semejantes abusos.

¿A qué esperan nuestros parlamentarios, que están en las Cortes para defender la Constitución y nuestros derechos, para abordar de una vez por todas el problema de la brecha salarial por razón de género?

Hoy: enrique cuenta con tu ayuda

enrique otero necesita tu ayuda con esta petición «El Parlamento español: Las empresas que paguen menos a una mujer sean sancionadas con el triplo de la diferencia». Únete a enrique y 108 personas que ya han firmado.