Crear una base de datos de médula ósea de todos los ciudadanos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Desgraciadamente, cada día con más frecuencia, la gente sufre de algún tipo de trastorno de la médula ósea, ya sea enfermedades mieloproliferativas, leucemia u otros tipos cáncer. Muchas de estas personas podrían curarse simplemente con un trasplante de médula, pero el problema que existe es localizar a los donantes compatibles.

Pues bien, como con un simple análisis de sangre es posible conocer y analizar el tipo de médula de una persona, podría introducirse en el calendario sanitario de todo el mundo, que se practicase dicho análisis de sangre para conocer el tipo de médula y así crear, de todos los españoles, una gran base de datos. Así cuando surgiese un enfermo, se podría contactar con los donantes compatibles de forma directa y eficaz, porqué sabríamos quien es compatible con cada persona.

Con esto conseguiríamos mayor número de donantes, mejorar el porcentaje de compatibilidad, puesto que tendríamos ya registrados a los que tuvieran mayor ratio de compatibilidad y en consecuencia, mejoraría la ratio de éxito y disminuiría la de fallecimiento.

Y posiblemente al curar a más gente con mayor éxito, disminuiría el coste para el sistema, así que son todo ventajas.

Nadie, ni ricos, ni pobres, está exento de estas enfermedades, por lo que vale la pena crear una base de datos que permita saber cómo somos cada uno a nivel de médula.

Y como ciudadano prefiero invertir mis impuestos en esto antes que mejorar cualquier cosa material de poco uso.

Por eso solicito que se apruebe por ley la creación de una base de datos de todos los españoles, donde se recoja el tipo de médula ósea.

Hoy: Ignacio José cuenta con tu ayuda

Ignacio José Barquín Martínez necesita tu ayuda con esta petición «El parlamento: Crear una base de datos de tipo de médula ósea de todos los ciudadanos». Únete a Ignacio José y 159 personas que ya han firmado.