En contra del nombramiento de un clérigo separatista como arzobispo de Tarragona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Carlo Emanuele Ruspoli ha iniciado esta petición dirigida a El Nuncio Apostólico de Su Santidad en España

La renuncia del arzobispo de Tarragona Jaume Pujol por razones de edad y tras varios escándalos de pederastia en su diócesis ha dado pie a una rápida sustitución. El papa Francisco ha decidido nombrar a Joan Planellas, decano de la facultad de Teología de Barcelona y párroco administrador de varias poblaciones gerundenses, entre ellas Jafre, donde tiene su casa el dramaturgo Albert Boadella. El nuevo arzobispo es uno de los curas separatistas más radicales de Cataluña, fiel seguidor e impulsor de los postulados de la "esglèsia catalana" y decidido y firme partidario de la república supremacista. Además de ser conocido en los cada vez más reducidos círculos clericales por su creencias nacionalistas, Joan Planellas tuvo sus cinco minutos de fama cuando Dolors Caminal, esposa de Albert Boadella, denunció al obispo de Gerona que el párroco de su pueblo había izado una bandera separatista en el campanario y se dedicaba a tocar las campanas a petición de los dirigentes políticos para conmemorar las efemérides del separatismo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!