El "Nº29" NO es el colegio que queremos para nuestr@s niñ@s, NO SIN TERMINAR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de Buenavista, denominado por el momento "Nº29", NO es el centro en el que queremos matricular a nuestros hijos, a nuestras hijas. NO en las condiciones actuales que se están dando. Así NO queremos que se matricule ningún niño ni ninguna niña.

Creemos que la Comunidad de Madrid es la responsable, pues el germen del problema radica en su política de construcción de centros educativos por fases. Esta política de construcción provoca situaciones como la de nuestro cole: en una primera fase, se están ofertando únicamente 75 plazas para los más de 200 niños y niñas nacidos en 2015 y empadronados en Buenavista, en un colegio que no estará terminado para el inicio del curso 2018/2019.

Los 75 niños y niñas a los que se les asigne este colegio serán desplazados sin que aún esté determinado a dónde, cómo ni por cuánto tiempo.

Para el resto de fases, también aún por determinar, ¿se volverán a repetir los problemas? ¿tendrán que convivir nuestros niños y niñas con obras? ¿les tocará vivir toda la etapa de Infantil y Primaria en un colegio por fascículos?

ASÍ NO queremos ni nuestro cole ni el resto de centros educativos de nueva construcción.

Por ello, exigimos que el centro se construya completamente en una sola fase más, y que esté listo para el siguiente curso 2019/2020. Queremos que el colegio sea digno y tenga suficiente cabida para todos los niños y niñas del barrio en las etapas de Infantil y Primaria.

#ColeBuenavistaYA - #GetafeSeMueve

Hoy: Grupo Escuela Buenavista cuenta con tu ayuda

Grupo Escuela Buenavista necesita tu ayuda con esta petición «El "Nº29" NO es el colegio que queremos para nuestr@s niñ@s, NO SIN TERMINAR». Únete a Grupo Escuela Buenavista y 690 personas que ya han firmado.