0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Os escribo con la intención de que me ayudéis aunque se que es muy difícil. Os comento: mi sueño desde pequeña ha sido ser policía, pero no puedo, ¿por que? Porque no llego a la estatura mínima que piden para poder pasar las pruebas. Me faltan 3 cm. He hecho todo lo posible: he ido al medico, al frisio, he escrito a la policía, al gobierno... pero nada es suficiente. ¿Por que os escribo a vosotros? Sois lo ultimo y lo único que me queda y porque, seguramente, muchas estáis como yo. Y hablo en femenino solamente por lo que voy a explicar a continuación.

En España el 45% de las mujeres no llegan al mínimo que se pide para acceder a las pruebas, mientras que solo un 5% de hombres no llega para lo que les piden a ellos. Es una enorme diferencia que no veo nada justa, y estaréis de acuerdo conmigo. Somos muchas las que estamos perdidas porque no podemos hacer NADA por cumplir nuestro sueño de ayudar a la ciudadanía y proteger nuestro país, porque lo amamos, es nuestra vocación, y no podemos llevarlo a cabo por unos centímetros, los cuales no me hacen ser "peor" o estar "menos capacitada" que otras. Porque ese aspecto, el estar capacitada o no, se debería de medir exclusivamente en las pruebas físicas, que ya bastante complejas son.

Es mas, ya son varias veces que Europa ha cuestionado este requisito como "injusto" e "innecesario", ya que en otros países dicha esturara mínima exigida es menor aun teniendo en si país la misma altura media que en España.

La atura que, bajo mi punto de vista, sería la mas correcta es 1,55 cm, la cual es la exigida para entrar al cuerpo Militar actualmente en nuestro país. Dato que reafirma lo que he dicho anteriormente: nos dicen que ponen esa altura por nuestra "seguridad", sin embargo, en el cuerpo Militar esto no es así, cosa que veo incoherente al tratarse de un trabajo muy parecido en el que hacen en el cuerpo de Policía.

De verdad que me gustaría que nos uniésemos todas (y todos los que nos quieran ayudar) y luchásemos porque, ya no digo ahora porque se que es muy precipitado, pero en el futuro se aprobase una ley equitativa y justa para las mujeres en este aspecto, y así, poder dedicarnos a poder luchar en lograr nuestro sueño.

Son muchas las veces que se ha propuesto cambiar esto por parte de distintos partidos políticos, pero nunca se termina por llevar a cabo. Solo necesitamos un empujón mas y demostrarles que de verdad necesitamos este cambio.

Porque dicen que "quien quiere, puede", pero en este caso, y desgraciadamente, eso es imposible.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, solo intento cumplir mi sueño.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Álvarez gallego necesita tu ayuda con esta petición «El Ministro de Justicia e Interior: Injusticia para las mujeres en la estatura mínima que piden para acceder a ser Policía». Únete a Maria y 59 personas que ya han firmado.