Gratuidad de transporte para estudiantes

Creada
7 de mayo de 2021
Dirigida a
El ministerio de transporte y/o la Comunidad de Madrid
Firmas: 32Próximo objetivo: 50
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Benjamín Alcántara

Somos alumnos del colegio María Reina.

En clase, hemos estudiado e investigado sobre la huella de carbono. Nos hemos dado cuenta de lo malo que es para el medio ambiente y para nuestra salud que los alumnos vengan en coche u otros automóviles contaminantes. Por ello, para contribuir a la reducción de la huella de carbono, queremos incitar el uso de la renfe, autobús, metro, alquileres de bicis... En definitiva, fomentar el transporte público, pensando en el bien común y poder llegar a reducir la huella de carbono.

Nuestra propuesta es la creación de una tarjeta de transporte para estudiantes de formación reglada en colegios, institutos y conservatorios. Su uso sería

gratuito y estaría limitado al  horario escolar según la matriculación de cada persona (de mañana o de tarde).

Todo aquel alumno que esté matriculado en cualquier estudio oficial dentro de la Comunidad de Madrid podría solicitar esta tarjeta transporte para estudiantes, con la cual podría viajar gratis en todo su horario lectivo. Esto sería un aliciente para el uso de transporte público contribuyendo así a reducir la huella de carbono.

Nos gustaría que nuestra idea sea apoyada ya que podría ayudar a algunos estudiantes de la Comunidad de Madrid  y contribuir con el medio ambiente.

Un saludo y gracias de antemano.

ATT: Alumnos del Colegio María Reina

Firmas: 32Próximo objetivo: 50