Cumplimiento de la actualización de la ley de Diabetes

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Buenos días.

Hace ya 4 años le diagnosticaron diabetes tipo 1 a Sol mi hija del medio, ella solo tenía 13 años. Al principio el mundo se nos vino abajo, queríamos que fuese un mal sueño, pero no lo fue. Con el tiempo entendimos que con esfuerzo y amor Sol podía superar esto y vivir una vida plena como cualquiera.

Conforme pasó el tiempo Sol experimento altibajos en su tratamiento debido a lo duro del mismo (pincharse constantemente para realizar sus mediciones, realizar algunas rutinas difíciles para un adolescente, etc). Sin embargo ella sigue adelante como la gran luchadora que es.

En el 2014 se realizó una modificación en La Ley Nacional de Diabetes Nº 26.914 que reglamenta que el Ministerio de Salud de la Nación debe actualizar el listado de tratamientos e insumos cada dos años incluidos en la cobertura obligatoria con nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes, esto no se está cumpliendo y tecnologías como el parche de medición flash que reducen los pinchazos de medición a 2 por mes y mejoran el seguimiento del paciente, no están siendo incluidos(esto mejorar la calidad de vida sustancialmente).

Por favor ayúdame con tu firma a que mi Sol y todos los que se encuentran en su situación reciban el mejor tratamiento que ellos merecen.

Desde ya muchas gracias por tu ayuda.

Abrazo grande

Hoy: esteban cuenta con tu ayuda

esteban colombo necesita tu ayuda con esta petición «El Ministerio de Salud de la Nación: Cumplimiento de la actualización de la ley de Diabetes». Unite a esteban y 333 personas que firmaron hoy.