El marketing para el cambio social

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Decía Mahatma Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. En un mundo cada vez más plano, donde podemos conectarnos en cualquier momento con personas de cualquier rincón del mundo, donde todas las distancias se han acortado y estamos cada vez más cerca, es una contradicción que la sociedad se encuentre, en muchos casos, cada vez más alejada de los problemas que ocurren, no solo en su planeta, sino en su entorno más cercano.

En una realidad como la actual, llena de retos apasionantes en todos los ámbitos de la vida, no podemos ser ajenos a todo lo que está pasando. La sociedad de hoy se está acelerando, no solo en el ritmo de consumo de productos de uso común, sino en las propias relaciones humanas. Existe una crisis de valores, zonas del mundo deprimidas, personas que no pueden cubrir sus necesidades más básicas, vecinos que se encuentran distanciados de las propias ciudades a las que pertenecen, refugiados, guerras que afectan gravemente a la convivencia y a la sociedad civil, problemas de acoso, bullying, alimentación, tabaco y drogas, personas con discapacidad…

El marketing está visto socialmente como el motor de este tipo de sociedad, y en cierta medida, no falta razón. Es una herramienta que promueve el consumo como base de la sociedad. Pero, por otro lado, el marketing bien utilizado, es un instrumento de lucha por un mundo más justo. Un mundo que realice un consumo responsable, donde se respete el medio ambiente, sin abusos sobre el entorno, sobre países de grandes recursos pero con ciudadanos empobrecidos, sobre los trabajadores, las mujeres, los niños… que sea la base del crecimiento y el desarrollo de los distintos grupos y naciones del mundo. Una sociedad donde el interés común prime, donde haya igualdad de oportunidades y se premien los méritos, en la que todos los niños puedan acceder a una educación y una sanidad de calidad.

La disciplina del marketing social se encarga de la búsqueda de técnicas adecuadas para la gestión de causas sociales. Su objetivo es conseguir intercambios de valor sostenibles con la ciudadanía o una parte de ella. Permite que las partes que intervienen en las relaciones de intercambio salgan beneficiadas, pero sin perseguir un beneficio monetario, sino un beneficio social. Por esto y para esto, surge Litmust! Social Marketing.

Litmust! Social Marketing es una consultora de marketing social que, desde un compromiso ético, ofrece soluciones sociales a organizaciones no lucrativas y grupos de interés en la sociedad civil española, aplicando la investigación y las técnicas más vanguardistas de marketing social y comunicación, para conseguir mejoras y avances, que sean sostenidos en el tiempo, en problemas de gran calado en la sociedad.

Existen nuevas formas de hacer las cosas, de construir soluciones para los problemas que podamos tener tanto nosotros, como las personas que nos importan, nuestra sociedad y el mundo. Cada vez hay más personas que se están sumando a esa conciencia colectiva que puede ayudarnos a cambiarlo todo. Solo hace falta creer que otro mundo es posible para construirlo juntos y convertirlo en una realidad. Acompáñanos en este camino.

Hoy: BEATRIZ cuenta con tu ayuda

BEATRIZ MENDOZA HUERTAS necesita tu ayuda con esta petición «El marketing para el cambio social». Únete a BEATRIZ y 206 personas que ya han firmado.