PEDIMOS UNA CUARENTENA RESPONSABLE

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Vecinos y vecinas de la Ciudad de La Plata manifestamos nuestra inmensa preocupación por la falta de medidas de cuidado que debería implementar el municipio, frente a la gravedad de la pandemia desatada.
Reclamamos al ejecutivo de la ciudad que rectifique sus políticas excluyentes e irresponsables y que implemente las restricciones necesarias y controles adecuados a la fase en la que estamos, para evitar la expansión del nuevo coronavirus.
A la fecha, La Plata tiene una curva de contagios disparada, con una tendencia superior a la curva de contagios de CABA, por citar el ejemplo más cercano.
Es deber del Intendente Garro acoplarse a las pautas del ASPO de manera inequívoca, en concordancia con lo dispuesto por el Presidente Alberto Fernández. De lo contrario pone en riesgo las vidas de todos nosotros al no observar el cumplimiento de las normas mínimas de prevención (control de permisos para circular, transporte público para trabajadores esenciales, uso de barbijos, etc.) ni preocuparse de los incumplimientos en los que incurren numerosos ciudadanos que no comprenden la gravedad de la pandemia, a la que se suma el problema del dengue, que sigue afectando gravemente nuestra zona, sin que tampoco existan campañas de prevención efectivas.
Necesitamos que la intendencia se haga cargo de implementar los cuidados por la vida de todos los vecinos del Partido de La Plata, desde Parque Sicardi hasta EL Peligro, desde Tolosa hasta Abasto y Melchor Romero. Y que se ocupe de los barrios más vulnerables, que necesitan todo tipo de asistencia: alimentos, elementos de aseo y desinfección, de manera urgente.
Reclamamos, enérgicamente, que el Intendente Garro actúe con rapidez y responsabilidad antes de que sea muy tarde.