El Horario de verano SI es necesario en Sinaloa.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Senador. Ernesto Cordero Arroyo, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

¿Es necesario eliminar el horario de verano en Sinaloa?

Definitivamente NO. El objetivo principal del horario de verano es ahorrar energía eléctrica haciendo un mejor uso de la luz natural.
Está comprobado que el horario de verano no repercute en problemas de salud. Algunas personas pudieran sufrir alteraciones en sus funciones biológicas que por lo regular se adaptan en un máximo de dos semanas.
Tampoco genera problemas de tipo escolar, al contrario, beneficia a los alumnos que estudian en horarios vespertinos.

¿Afectaciones a la economía?

Este cambio no afecta significativamente a los sectores de la economía, alarga las horas útiles de servicio de algunos comercios beneficiando las actividades comerciales. En general, las empresas y comercios ahorran en el gasto de energía eléctrica puesto que utilizan más tiempo la luz solar para iluminar sus espacios de oficina.
Tampoco es un tema que afecte comercialmente al agricultor, gracias a la infraestructura de carreteras y apertura de nuevas vías de comunicación, el sector agrícola Sinaloense cuenta con diferentes opciones de salida de sus mercancías por los estados Coahuila, Nuevo León y Baja California.
El horario de verano permite a los ciudadanos aprovechar más la luz del día, salir a correr y realizar actividades recreativas sintiéndose más seguro en horarios vespertinos.

Por el bien de los ciudadanos y el planeta, mantengamos el cambio de horario..

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Villegas Armenta necesita tu ayuda con esta petición «El Horario de verano SI es necesario en Sinaloa.». Súmate a Roberto y 29 persona que han firmado hoy.