Cambio de nombre de una calle en Hurlingham para honrar a un personaje

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Los vecinos de la actual calle Basilio Dell’Eva de Hurlingham le solicitan a nuestro H.C.D. el cambio de nombre de la citada calle, por el de Trudi Risso Patrón.

Nuestra solicitud se fundamenta en que el señor Basilio Dell’Eva, excelente ciudadano, fue un relojero del actual partido de Morón, el cual se particionó para crear a Hurlingham como municipio  independiente el 28 de diciembre de 1994. Así como hemos creado nuestras propias reglamentaciones,  ordenanzas y decretos, corresponde honrar a los ciudadanos que han luchado y dado vida a este municipio de Hurlingham.

En efecto, la señora Trudi Risso Patrón, ciudadana estadounidense y naturalizada argentina, nacida en Milwaukee, Wisconsin, el 14/12/1913, casada con el ciudadano argentino, el ingeniero agrónomo Roberto Risso Patrón en la ciudad de Milwaukee el 19/12/1942, viajaron desde esa ciudad a Buenos Aires en automóvil a finales de ese año, arribando aquí a mediados de 1944.

En el año 1949, Trudi y Roberto, comenzaron a construir su casa en la calle que fuera Esteban de Luca, hoy Basilio Dell’Eva, entre Bizet y Coraceros, casa que en la actualidad pertenece a su única hija, Pampa Risso Patrón, ciudadana argentina.

La señora Trudi amó desde el comienzo a “su” Hurlingham como le gustaba decir y a bordo de su Ford-T 1927, con su perrito yorqui a su lado, recorrió diariamente sus calles, hasta 1998, año de su fallecimiento.

No obstante el tiempo transcurrido desde esa oportunidad, los antiguos moradores de nuestra querida ciudad tienen aun muy presente a la simpatica e inolvidable “Gringa del Ford-T”, repartiendo durante 50 años simpatía y “buena onda” a todo Hurlingham.

Durante todo ese tiempo, Trudi recorría diariamente su Hurlingham en el Ford-T, que tenía un cartelito de “LIBRE” como de taxi y actualmente está en funcionamiento. Llevaba a muchas personas a su trabajo, a la estación de tren, o simplemente hasta su casa, por supuesto sin ningún cargo ni compromiso, solo fruto de la generosidad y preocupación que tenía por sus compueblanos.

Sus condiciones de buena vecina eran extraordinarias. Daba de comer a personas en situación de calle, recogía y alimentaba a los animales abandonados, hacía lápices con los nombres de hijos de vecinos a quienes se los regalaba.Trudi siempre estaba dispuesta a hacer el bien, y a paliar la desgracia ajena.

También, en su pintoresco Ford-T, al que adornaba para la ocasión muy especialmente con flores y carteles de RECIÉN CASADOS y vistiéndose de una forma muy elegante y con moñito, llevaba a los ocasionales novios de la zona a la iglesia y les compartía su esplendido jardín para que se sacasen fotos de ese muy especial evento.

Centenares de memoriosos vecinos han sido testigios de este relato, y enterados de la presente solicitud, se manifestaron de esta forma:

“A Trudi le hemos tenido un afecto muy particular y hemos sentido mucho su partida, por lo cual esta propuesta de que la calle Dell’Eva lleve su nombre sería un merecido homenaje”(Marita Reggi)

“De acuerdo Luis con la propuesta..... merecido”(Adriana Pessolano)

“Me parece interesante la propuesta Luis, contá conmigo. Trudi me conocía desde que nací, y también me regaló los lápices !!!”(Marcelo Becerra)

“Me encantaría que nuestra calle llevara el nombre de Trudi. Excelente vecina y persona muy solidaria. Estoy de acuerdo.”(Josefina Vallerga)

“Qué gran persona Trudi !!!!! Noble, generosa, de buenos sentimientos y los expresaba sin rodeos...También nosotros tenemos recuerdos de lápices...Un día trae una docena de lápices personalizados con el nombre de cada uno de los chicos... delicadezas que no se olvidan.
De cuando los chicos jugaban en la calle tenemos anécdotas de alguna pelota que llegaba al parque de su casa... siempre las devolvía con buen humor. En una oportunidad el perro llegó antes que ella a la pelota y jugando la rompió... aparece Trudi a los pocos días con una pelota nueva... en casa lo vivimos con vergüenza por la molestia sin dejar de sentirnos muy agradecidos por el gesto.
En fin, podría mencionar muchos otros episodios…muy gratos los recuerdos que conservamos de Trudi”(Marita Reggi)

“Cuando yo tenia 10 años, siempre veía pasar a esta agradable señora en su adornado Ford-T, pero debido a que era tímido o vergonsozo, nunca me atreví a pedirle que me llevese. Muchos años después, ya fallecida Trudi, he tenido la suerte de ser el mecánico “ad-honoren” de ese Ford-T y hago mi trabajo con mucha pasión y orgullo. Me encantaría tener que ir a acondicionar ese viejo Ford-T a la calle Trudi Risso Partrón” (Rodolfo Mombelli)

En varias oportunidades diarios nacionales le han realizado diferentes reportajes, como así también nuestra prensa local, como El Progreso, Hurlingham Casa x Casa, entre otros.

Por lo expuesto los vecinos abajo firmantes creemos que sería un merecido homenaje a Trudi, nombrar a la actual calle Basilio Dell’Eva (distinguido ciudadano que no es de Hurlingham) con su nombre: Trudi Risso Patrón.

Sobre cualquier tema relacionado con la presente petición, se solicita comunicarse con el Ing. Luis M. De Maio al +54 9 11 4471-0337 donde también podrán hacerlo por WhatsApp, o al e-mail LDeMaio@DeMaioGroup.com

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis De Maio necesita tu ayuda con esta petición «El Honorable Concejo Deliberante : Cambio de nombre de una calle en Hurlingham para honrar a un personaje». Unite a Luis y 604 personas que firmaron hoy.