Elecciones libres en Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

En la universidad Autónoma de Ciudad Juarez hay 30,000 estudiantes, más de 100,000 egresados, 5,000 docentes y alrededor de 8,000 empleados administrativos quienes han sido afectados por una deficiente gestión académica que ha llevado a nuestra universidad a perder 17 niveles en calidad en pocos años, nos sigan ubicando por debajo de la media nacional. Esto se debe en gran medida por el control que ejerce un grupo de administrativos en el Consejo Universitario, anulando todo tipo de participación y autocritica. La elección de consejeros ha sido dominada por este grupo, eliminando la participación libre de la comunidad universitaria, por lo que la única manera de revertir este dominio ilegitimo será a través de garantizar el ejercicio de nuestros derechos políticos y académicos en las nuevas elecciones de Consejo 2017-2018, de donde surgirán los consejeros encargados de elegir a una nueva administración universitaria.

No queremos que se repitan las irregularidades electorales vividas el año pasado por lo que queremos externar nuestra voluntad para hacer valer nuestros derechos políticos y académicos, por lo que solicitamos al H. Consejo Universitario:

1.- Dar instrucciones al Comité Electoral de este H. Consejo Universitario, democratizar el proceso de elaboración de la convocatoria para las próximas elecciones, previo a su publicación, para recibir recomendaciones de la comunidad universitaria al respecto.
2.- Se redacte de forma conjunta y consensuada la convocatoria para la elección de Consejeros Técnicos y Universitarios por el periodo 2017-2018 para garantizar:
a. El Voto libre y secreto.
b. Escrutinio público en las casillas o lugares de emisión de votos.
c. Establecer un procedimiento transparente que garantice que los votos emitidos son exactamente los que se cuentan.
d. Respetar el derecho a ser votado, a cualquier profesor, profesora y estudiante que cumpla los requisitos establecidos en Reglamento del Consejo Universitario y en el Reglamento de los H. Consejos Técnicos de la UACJ.
e. Asegurarse que los funcionarios universitarios no intervendrán a favor o en contra de candidato alguno.
f. Garantizar reglas claras de resolución de inconformidades por parte de los participantes en el proceso electoral.

Hoy: UNIDEMO cuenta con tu ayuda

UNIDEMO necesita tu ayuda con esta petición «El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez: Elecciones libres en Universidad Autónoma de Ciudad Juárez». Súmate a UNIDEMO y 514 persona que han firmado hoy.