Petición cerrada

Recuperar a mi hijo Marco Naiberg

Esta petición conseguió 224 firmas


A quien corresponda:
Mi nombre es Verónica Carena, hace casi 8 años sufrí el robo o secuestro de mi hijo Marco Naiberg por parte del papa. Mi hijo concurría a un Establecimiento Centro Educativo Arquideocesano Espíritu Santo, ubicado en el barrio de Palermo, el 18-11-2009 siendo las 15:00hs mi hijo se encontraba en su clase, cuando las autoridades del mismo decidieron dejarlo entrar (el no podía verlo por orden judicial ya que lo consideraban agresivo y peligroso) y así fue que ese día mi hijo fue secuestrado, 4 personas ayudaron a cometer el delito, y se descubre que el auto donde es secuestrado fue un auto de alquiler. En diciembre del 2009 nos informan que Marco había entrado a los Estados Unidos, país donde nació, cruzo las fronteras Argentinas en forma ilegal, ya que el Juez en el foro penal que toma la causa en forma instantánea pide la documentación del menor con su visa y la tiene hasta el dia de la fecha en su despacho. Hoy me encuentro en una larga lucha por recuperarlo ya que desde aquel día nunca más lo volví a ver.. ( salvo por Skype y la duración es de 20 minutos como mucho)
Cuando arribe a la Republica Argentina lo hice con un permiso notariado en donde decía ( tanto en Ingles como en Español) que nos veníamos a vivir a este país, (el padre firmo estos actas), y Salí de California por aeropuerto Internacional , y jamás la justicia de California me intimo o me vino a buscar por un supuesto secuestro ya que tenia la aprobación del mismo padre. Su madre me sale de garante para alquilar un departamento en la zona de Saavedra, CABA, donde no pude seguir viviendo por las amenazas que recibía de esta persona. En Noviembre del 2008 Marco se encontraba en un colegio de la zona( Saavedra) sala de 3 años, las autoridades del mismo se percataron que algo malo pasaba ya que en la puerta se habían estacionado dos autos y con los vidrios tapados con papel. El establecimiento llama a la comisaria 49 ( que es de la zona luego me informan a mi) para alertar, y ahí es cuando el padre entra y se lo quiere robar, pero no pudo cometer el acto ya que la Policia se encontraba en el lugar.La misma policía nos lleva en un patrullero a Marco y a mi para dejar asentada la denuncia. Termino sacando a Marco del colegio por orden judicial ya que esto se tornaba peligroso para todos, pero en especial para el, y es cuando la Jueza en el foro civil toma la decisión de poner una restricción para resguardo del menor. Al poco tiempo me veo obligada a mudarme a Palermo, donde pensamos que íbamos a vivir mejor, pero ahí la cosa se puso peor, contrato matones, investigadores, me han corrido por la calle para robarme a mi hijo,me han robado la basura para ver que información podían obtener, la persecución termino siendo denunciada una vez más.
Desde aquel momento llevo una larga lucha judicial, donde me han estafado Abogados por no entender como se manejaban las leyes, fui cambiando de abogados para que alguno pudiera pedir la captura internacional del padre por cometer este delito, ya que tanto en nuestro país como en USA esto es penalizado. El juez en lo penal para poder actuar tuvo que mandar via cancillería la orden para que el la firme, pero dentro de esta misma( cancillería) había amigos de su familia donde lo ayudaban a archivar las órdenes del juez para que se venzan y una vez vencidas las mandaban, USA rebotaba las mismas por no tener el tiempo que dicta la ley de allá. Para que entiendan: Uno acá en nuestro País puede ser notificado mediante un acta judicial tirándola debajo de una puerta, la justicia de Allá pide que para notificar a la persona tiene que firmar delante de un policía el acta judicial…….
Esto se hizo varias veces, todavía no entiendo porque el juez no sanciono a quienes debían enviar este acta. Lo cierto es que Marco puede comunicarse dos veces al año ( y con mucha suerte porque hubo años que no lo dejaron) cada llamada por Skype es supervisada por el padre porque si le llego a pedir que me diga a que colegio asiste o donde vive me corta automáticamente la comunicación y tal vez por un año o mas no lo veo. Hoy Marco ya tiene casi 13 años ( el 19 de octubre los cumple) y hace semana y media que de la nada me permitió tener contacto via whatsApp con un número de teléfono que pertenece a Maui Hawaii, lugar donde se encuentra hoy de vacaciones ya que el abuelo Paterno vive allí y pudimos hablar unos días seguidos. Marco esta deprimido, desconsolado, llora y pide a gritos que quiere venir a Argentina, que necesita de su mama y que me extraña mas que nunca y que necesita darme un abrazo y un beso. Podremos hacer algo para que la justicia de acá o de allá puedan escuchar a un menor? Porque la realidad es que las llamadas se terminaron y le sacaron el celular, y donde se encuentra ahora tiene gente vigilándolo permanentemente para que no pueda hablarme. La historia es muchísimo mas larga, pero solo narro la parte porque si no seria una carta eterna.
Saludos cordiales, muy Atte
Veronica Cecilia Carena
Mis datos son:
Verónica Cecilia Carena
Teléfono: (011) 4892-0218
Celular: (15) 5615-0847

Datos del colegio donde fue secuestrado Marco:
Centro Educativo Arquideocesano Espíritu Santo
Francisco Acuña de Figueroa 1742, Caba, Argentina.
Día en el que se produjo este hecho: 18-11-2009



Hoy: Veronica Cecilia cuenta con tu ayuda

Veronica Cecilia Carena necesita tu ayuda con esta petición «el grupo se llama #BUSQUEMOSAMARCO: Recuperar a mi hijo Marco Naiberg». Unite a Veronica Cecilia y 223 personas que firmaron hoy.