Reformas justas y garantía de derecho en Panamá.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


Pliego de Peticiones (MOJASAR)
Panamá, 3 de Noviembre, 2019.
 
 
1. Rechazamos rotundamente el imponente debate de LAS REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN, que no representa los intereses del pueblo, pedimos una inmediata desestimación de todas las reformas impuestas por el Órgano Legislativo.
 
2. Pedimos que Las Reformas Constitucionales se lleven a través del proceso de CONSTITUYENTE ORIGINARIA , pedido por el pueblo, y elegidos por el pueblo incluyendo la participación de las personas jóvenes en esta ASAMBLEA CONSTITUYENTE ya que una CONSTITUYENTE PARALELA no representa ni salvaguarda la opinión y la petición de la mayoría. Que se entreguen los poderes del Estado a dicha Asamblea y que se convoquen a nuevas elecciónes populares después de su aprobación en referéndum.
 
3. Rechazamos categóricamente la actitud y el comportamiento del Diputado Jairo Salazar, ya que promueve la discriminación y la indeferencia a las minorías a los ojos del pueblo, pedimos que sea investigado y separado de su cargo por las declaraciones ofrecidas en cadena nacional.
 
4. Poniendo en evidencia el exceso de la fuerza por parte de los estamentos policiales, represión y persecución hacía  las personas que se mantenían en todo momento manifestándose de manera pacífica, lo que constituye una flagrante violación a la Convención Americana sobre Los Derechos Humanos (Art. 21), de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Art. 20) y de nuestra Constitución Política (Art. 38), solicitamos lo siguiente:
 
·       Que se suspenda de manera imediata las citaciones que se encuentran pendientes a las personas que se encontraban protestando de manera pacífica, notificada por la Casa de Justicia de Paz.
·       Que se declare de oficio la nulidad de lo todo actuado, toda vez que se dieron violaciones a las garantías fundamentales entre estás el debido proceso por las detenciones arbitrarias y el abuso de autoridad, violando las normas nacionales e internacionales de protección de los Derechos Humanos, lo que atenta contra el Estado de Derecho.
·       Se proceda al archivo de las actuaciones de la Casa de Justicia de Paz ipso facto.
 
Nosotros los jóvenes organizados del Movimiento Juvenil Ascanio Arosemena (MOJASAR), nos mantendremos vigilantes de las acciones que se vayan a realizar en cuanto a la desestimación de las reformas constitucionales, a la convocatoria para Constituyente Originaria, a la separación del diputado Salazar y al comportamiento del resto de los diputados, así como también, al archivo de todas las actuaciones en contra de las personas que se manifestaron pacíficamente, que se encuentran en la Casa de Justicia de Paz.