Porque no se construye la 2da Pista en el ATO Jorge Chavez, Si el Gobierno ya lo aprobó

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Digámoslo con todas sus letras: no es un inconveniente, es una bomba de tiempo. El Jorge Chávez atiende actualmente a 22 millones de pasajeros, excediendo largamente su capacidad. Tal congestión hace que los vuelos tengan, en promedio, una hora de retraso. Y, lógicamente, las nuevas aerolíneas están impedidas de ingresar a nuestro país porque no hay horarios que ofrecerles. En esas condiciones, por más que pisemos el acelerador para crecer, el freno de mano continúa puesto. Así de grave.

Hace unos años Lima era el hub regional. Su ubicación estratégica llevó a las principales aerolíneas a colocar sus centros de operaciones en el Jorge Chávez. Conforme creció la demanda, la infraestructura fue quedando corta.

No ha sido por falta de iniciativa, sino de agilidad. El proyecto para ampliar la terminal y construir la 2da. pista se aprobó hace años. Al fin, tras una larga espera, el Gobierno y Lima Airport Partners acordaron iniciar los trabajos en enero último. Por desgracia, a la fecha aún no se coloca un solo ladrillo. Llevamos siete meses de retraso. No nos equivoquemos, le estamos cerrando la puerta al turismo. Como opinión pública nos toca exigir que pongan manos a la obra, porque están en deuda con el país.

Si en Bogotá y Santiago modernizaron sus aeropuertos, convirtiéndose en grandes plataformas de llegadas internacionales, porque nosotros nos rezagamos? Porque nos quedamos atrás!

Si nuestro aeropuerto no despega, el turismo tampoco.

Que esperamos? Que espera nuestro gobierno?

Fuente Referencial PERU 21 Opinión 05.08.2018

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Leigh necesita tu ayuda con esta petición «El Gobierno Peruano y Lima AirPort : Porque no se construye el 2do Terminal en el ATO Jorge Chavez, Si el Gobierno ya lo aprobó». Súmate a Sergio y 279 persona que han firmado hoy.