EMPRESA PUBLICA DE ELECTRICIDAD

EMPRESA PUBLICA DE ELECTRICIDAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25!
Con 25 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Juan Manuel Casellas Navarro ha iniciado esta petición dirigida a El Gobierno Espanol

Los países mas importantes de la UE, entre ellos Francia, Alemania e Italia, cuentan con empresas públicas de energía, incluso otros mas pequeños, como Países Bajos o Portugal, también cuentan con ellas. De hecho EDP la empresa pública portuguesa de electricidad  así como la italiana ENEL propietaria de ENDESA operan en España. Lo cual hace que con los beneficios obtenidos aquí, la factura de electricidad de portugueses e italianos resulte mas barata.  

Por otra parte la formula del precio de la electricidad la establece la Comisión  Europea, de forma que el precio de producción se fija de acuerdo a la fuente de energía mas cara utilizada. Por ejemplo, si un 60% de la producción se basa en energías alternativas , un 20% en energía hidráulica y un 20% en energía procedente del petroleo o el gas y esta resulta la mas cara, se pagara toda la factura en base a esta última. Esta practica hace que, entre otras, a las compañías eléctricas es resulte mas beneficioso mantener este tipo de energías. 

Por otra parte, resulta inadmisible que en los momentos de crisis en los que vivimos la factura de la luz alcance estos niveles.Pero no solo vivimos momentos de crisis derivada de la pandemia, sino también del cambio climático. Este verano en Sevilla, la ciudad donde resido, se han alcanzado temperaturas de mas de 45 grados. En esos días pensaba en los niños y en los ancianos de los barrios mas desfavorecidos de Sevilla, que son muchos, mas de la mitad de mi ciudad, soportando en pisos pequeños,dicha temperatura, la mayor parte sin aire acondicionado, o sin ni tan siquiera poder utilizarlos.  Y lo mismo ocurrirá en el invierno. Porque cada vez tanto uno como el otro serán mas extremos.

Esta situación  empeora también  el indice de  precios al consumo, porque influye de forma directa en el precio de producción de los manufacturas y de los alimentos.

Amar a un país es amar a sus gentes, a sus niños, que son de todos, o a sus ancianos; significa en definitiva no soportar en el corazón o al menos tratar con la razón que nuestros compatriotas no sufran. Ese es el verdadero patriotismo. 

Para poder presentar una proposición no de ley, en base a una iniciativa popular se necesitan 500.000 firmas acreditadas. Soy consciente, o al menos eso creo, de la imposibilidad de hecho de conseguirlo por este medio. Pero al menos con las que tengamos, podemos dar a conocer nuestra voz, trasladara a los responsables políticos, al defensor del pueblo, -esa institución teórica, que la mayor parte de las veces no sirve para nada- . Pero debemos, necesitamos alzar nuestra voz.

Un saludo para todos.   

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25!
Con 25 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas