Ayuda a Ucrania

Ayuda a Ucrania
Por qué es importante esta petición
Buenos Aires
1.03.2022
A quien corresponda
El 24 de febrero de 2022, los ciudadanos ucranianos fueron despertados por el sonido de bombardeos en todo el país. Ese mismo día, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una invasión completa de Ucrania por parte de Rusia. Argentina no puede dejar que esto ocurra. Debemos mantener la soberanía de Ucrania y defender los derechos humanos y leyes internacionales. Desde el ataque, los ciudadanos ucranianos temen por sus vidas. Se despiertan por las detonaciones de las bombas y se esconden en sótanos con sus familias. Ucrania es un país democrático, y el pueblo de Ucrania comparten nuestros valores y mentalidad de libertad y repudio al autoritarismo y dictadura, un hecho por el que están siendo castigados. Tenemos que apoyarlos.
Las tropas rusas han tomado el control sobre la planta nuclear de Chernobyl, accediendo así a materiales nucleares que pueden tener efectos perjudiciales más allá de la frontera ucraniana, ya que las guerras no entienden de fronteras. El gobierno de Bielorrusia cedió su territorio fronterizo con Ucrania junto a sus bases militares al gobierno de la Federación Rusa para atacar e invadir el pueblo ucraniano. Comprobado en la fecha de hoy qué hay alrededor de 300 tanques de ejército regular de Bielorrusia ingresando Ucrania.
Ucrania necesita nuestro apoyo, no solo nuestros pensamientos y rezos. Lo que necesitan es acciones específicas:
1. Brindar asistencia financiera y humanitaria a Ucrania y asistir en la entrega de esta ayuda al territorio ucraniano, medicamentos, provisiones alimentarias y recursos humanos, profesionales de salud a través de la Cruz Roja Argentina.
2. Adoptar una resolución solicitando sanciones contra la Federación Rusa y Bielorrusia como estados agresores y aliados.
3. Introducir las sanciones contra el Estado Ruso y Bielorrusia, oligarcas y élite afiliada a Putin y Lukashenko. Extender las sanciones a sus familiares y revocar sus visas.
4. Imponer embargos sobre el petróleo y el gas rusos, bloquear las líneas aéreas rusas y bielorrusas, la carga marítima, bloquear el acceso a los puertos para las empresas rusas y bielorrusas.
5. Abrir las fronteras de Argentina para los refugiados ucranianos sin restricciones de entrada ni procedimientos de tipo burocrático ya que en este momento todas las ciudades y pueblos de Ucrania son atacados y bombardeados.
6. No permitir el ingreso y asilo en nuestro país a criminales de lesa humanidad determinados por la Corte Penal Internacional de la Haya en caso que la cúpula política de la Federación Rusa y Bielorrusia sean juzgadas.
Quedamos a la espera de su firma y confíamos en una acción inmediata por parte del gobierno.
Atentamente,
Ucranianos de Argentina