Petición cerrada

Regularización del sector inmobiliario y de agencias en España.

Esta petición ha conseguido 34 firmas

Nuestra vivienda es un producto de primera necesidad. Pero quién de nosotros no ha sido, o conoce a alguien que sí, afectado por las feas artimañas contractuales de promotores, intermediarias o agencias (escondidas a veces bajo nombres de marca genéricos tipo 'Un Alquiler Seguro').

Estas agencias o promotores pueden ser denunciadas a modo individual o a nivel colectivo tanto en Juzgados como en Administraciones, pero los altos costes de estas denuncias lo hacen inviable para gente de a pié, o poco rentable en tiempo y dinero. La policía o Fiscalia tampoco parecen por la labor de entrar en desmantelar estas organizaciones, a menudo criminales, que hacen perder tanto dinero.

Por su parte, La Administración se ciñe a multar con penas irrisorias que solo animan a estas agencias o promotores a continuar con sus prácticas. Creciendo el número de afectados año tras año.

En esta línea se quejaba Claudine Speltz, Presidenta Europea de profesionales inmobiliarios respecto a España en el año 2014:

"España necesita profesionales cualificados. La tendencia a desregularizar va en contra de la sociedad y responde a intereses economicistas de eficacia cuestionable". Puedes leer la noticia Aquí

Firma esta petición para exigir la regularización del mercado inmobiliario en España para un mejor control, evitar la estafa y triquiñuela continuada, en tanto en cuanto se trata de un bien de primera necesidad para los ciudadanos de nuestro país.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Céspedes necesita tu ayuda con esta petición «El Gobierno de España y las Comunidades Autónomas.: Regulación de la sector inmobiliario y de agencias en España.». Únete a Pablo y 33 personas que ya han firmado.