0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

#LasSierrasNoSeTocan #NoALaAutoviaDeMontaña

En el valle de Punilla estamos en una situación de emergencia.
El gobierno de la provincia de Córdoba tiene en proyecto una nueva autovía, atravesaría varios de nuestros pueblos por la zona este, más precisamente por las sierras.
Son aproximadamente 45km de trazado los cuáles traen consigo un impacto ambiental irreparable.

Las obras ya han comenzado en el primer tramo (puente Dique San Roque), y pretenden extenderse al este de la Ruta 38, sobre el faldeo de la sierras.
La propuesta oficial apunta a descongestionar la Ruta 38 (que comunica todo el Valle) y sólo ha tomado en cuenta este único trazado, siendo el de mayor impacto para el ecosistema y el más costoso (se han presentado 5 trazados posibles que implicarían menor contaminación y destrucción con menor impacto ambiental). El estudio de impacto ambiental presentado junto al proyecto no cumple con las normas básicas de un informe de tales características y no posee los fundamentos necesarios que avalen legalmente la construcción de esta autovía. Los intendentes de los municipios del Valle autorizaron a la Provincia el uso de suelo a espaldas de sus habitantes.
Los vecinos del Valle de Punilla solicitamos se detengan las obras y se opte por una alternativa menos destructiva, que no atente contra la vida de todos nosotros.

¿POR QUÉ NO A LA AUTOVÍA DE MONTAÑA?
- Atraviesa un yacimiento de uranio de 100.000 toneladas (uno de los más grandes de Argentina).
- 76,4% de su trazado invade zonas rojas que son áreas naturales protegidas de bosque nativo, dañando de forma permanente e innecesaria el ambiente natural de las especies que lo habitan.
- Esta obra afectará los servicios ecosistémicos que nos brinda el bosque serrano, como una mejor calidad de aire y agua, regulación térmica, protección de cuencas y mantenimiento de diversidad. Se interrumpiría el corredor biológico de las Sierras Chicas, lo que se asociaría a una disminución en el valor paisajístico, cultural y turístico.
- La traza de la autovía proyectada coincide con la falla de las Sierras Chicas, una zona muy débil e inestable, que generará derrumbes, como ocurre actualmente en el Camino del Cuadrado, poniendo en riesgo a quienes lo transiten.

Ayúdanos a hacernos escuchar, súmate a nuestra lucha.

#LasSierrasNoSeTocan
#NoALaAutoviaDeMontaña
#Punillazo

Hoy: martin cuenta con tu ayuda

martin scabuzzo necesita tu ayuda con esta petición «El gobierno de cordoba: Que la autovía de montaña no dañe la naturaleza y provoque daños a la salud de la poblacio». Unite a martin y 24 personas que firmaron hoy.