Petición Cerrada

Que se logre la gobernabilidad en el Municipio de Lo de Soto Oax.

Esta petición conseguió 51 firmas

No hay servicios públicos, no hay seguridad, Pobladores de San Juan Bautista lo de Soto, Oaxaca tienen tomado en este momento (13.30 Hrs 22/02/2017) el palacio municipal, ante la omisión del Gobierno del Estado, para resolver la situación que prevalece en la comunidad y que impide que la Presidenta Samantha Caballero Melo, desempeñe su cargo a cabalidad.

La petición de las y los pobladores es que el Gobierno del Estado de Oaxaca resuelva de manera pronta dicha situación, cuya omisión afecta directamente a la población, ya que al momento la Secretaría de Finanzas no ha liberado los recursos municipales lo que le impide la prestación de los servicios a la ciudadanía.

Cabe recordar que desde el primero de enero, después de su toma de protesta como presidenta municipal, el síndico y los regidores de obras, hacienda y educación, tomaron el palacio municipal: sellaron las puertas, cambiaron las chapas, se llevaron todos los vehículos, la ambulancia, el carro de volteo y las patrullas.

El pasado viernes la presidenta municipal envío al gobernador Alejandro Murat una carta pública, pidiéndole volteara a ver a su municipio, “estamos a punto de quedarnos sin el abastecimiento de agua y la luz pública, sus colaboradores no tenemos acceso a las oficinas de manera plena y han recibido amenazas y agresiones, incluso amenazas de muerte”. Sin embargo, hasta la fecha no ha tenido ninguna respuesta.

Hoy: apolinar cuenta con tu ayuda

apolinar santamaria necesita tu ayuda con esta petición «El gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa: Que se logre la gobernabilidad en el Municipio de Lo de Soto Oax.». Súmate a apolinar y 50 persona que han firmado hoy.