Red de Ciclovias y veredas seguras ¡YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Es urgente una red de infraestructura de transporte saludable y seguro. Acompaña esta petición e invita a otros habitantes de la ciudad.

El transporte público masivo no es seguro para evitar el contagio con CORANAVIRUS y sus variantes. Hoy no es un medio de transporte saludable. Tampoco es una respuesta para todos y todas el uso y promoción de los automóviles.

La gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede/ debe con bajo costo y brevemente completar la red de ciclovías seguras, bicicleteros públicos y estaciones equipadas con bicicletas púiblicas. Asimismo, es fundamental contar con una red peatonal con accesibilidad universal que llegue a los establecimientos escolares, así como centros de atención de la salud y a los empleos.

Es indispensable contar con redes saludables para el libre transito de ciclistas y peatones garantizando el derecho al uso del espacio público de modo equitativo con la seguridad, calidad del pavimento y superficie que el transporte motorizado que contamina y no se hace cargo de la contaminación del aire, la inseguridad vial y el altísimo ruido de fondo.