Petition Closed
Petitioning lion aid, national geographic, lion alert,

El fin de la caza deportiva de los leones africanos

Supporters

El número de leones ha descendido alarmantemente de 200000 ejemplares en los ultimos 100 años a poco más de 35000 ejemplares en la actualidad y en claro descenso. Tan sólo en apenas 4 lugares de África el número de estos felinos supera el millar de ejemplares (Kruger, Delta del Okavango, Selous, ecosistema Serengeti-Mara). La caza "deportiva" aún hoy está vigente en países como Sudáfrica, Tanzania, Zimbabue, Zambia, Namibia, ... por citar algunos. Sudáfrica está a la cabeza de tal cruel práctica con casi 3000 ejemplares asesinados cada año mediante esta práctica. A día de hoy existen mas leones en jaulas esperando el tiro de gracia por parte de adinerados sin escrúpulos que en libertad. Muchos de estos felinos son asesinados mediante la llamada "caza en lata" en la que el animal está sentenciadod esde el principio sin posibilidad de sobrevivir, estando en ocasiones incluso sedados o drogados para evitar que el rico acaudalado que ejecute al animal no pase verguenza en casod e fallar. El futuro del icono de África está en nuestras manos. Dí no a la caza a este majestusoso animal.

Letter to
lion aid, national geographic, lion alert,
El fin de la caza deportiva de los leones africanos